Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Jorge Seixas: “Hay más de 130 clientes activos de Proliner en España”

Por 

    Print       Email
terra

Jorge Seixas es el director comercial en Prodim International, empresa dedicada a la producción, desarrollo y ventas de soluciones software y maquinaria industrial, principalmente el medidor digital de encimeras Proliner. Empezó su carrera profesional en la empresa como formador de nuevos clientes para acabar siendo el responsable de las ventas de la compañía. Hablamos con él para conocer todo sobre la medición de encimeras.

Jorge Seixas

¿Cómo ha evolucionado el negocio de la medición de encimeras en los últimos años?
Históricamente, la medición y fabricación de encimeras ha evolucionado desde un negocio artesanal a un concepto más industrial e innovador. Por eso, la idea de hacer plantillas de madera o cartón o cortar el material un poco más grande y luego usar la radial en la instalación es cada vez más una historia del pasado.

¿Es similar al de otros países europeos?
En la actualidad, hay más de 130 clientes activos de Proliner en España, algunos de los cuales utilizan más de una máquina. La implementación de este tipo de innovación ha aumentado considerablemente en el país, aunque un poco menos que en otros países como Francia, donde actualmente hay más de 600 clientes Proliner activos.

¿Por qué cree que los marmolistas son reacios a implantar un sistema de medición digital?
Por supuesto, en todos los países hay personas que son más reacias a aceptar que la sociedad está evolucionando y adoptar la innovación de los procesos de negocios, pero el mercado competitivo en el que están integrados acaba por obligarles de alguna manera a los empresarios a aceptar la innovación, o retirarse del negocio por falta de competitividad.

El sistema que comercializan es Proliner. ¿Qué tres ventajas destacaría frente a otros sistemas de medición digital?
Es la solución de medición que ha dado pruebas de ser la más rápida, versátil y confiable en el mercado global.

¿Cuánto tiempo puede ahorrar un operario en la medición usando Proliner?
Todos los proyectos son fáciles de medir y fabricar con esta solución de medición. Medir con el Proliner cualquier proyecto, por ejemplo una barra de bar curva, nunca se tarda más de 5 minutos.

proliner

¿Cuáles son las consultas más habituales que le hacen los potenciales clientes?
Las consultas más frecuentes son acerca de la precisión, precio y descuento.

¿Qué formación es necesaria para poder usar Proliner?
Es una máquina bastante fácil de usar. La formación básica Proliner es de un par de horas. Todos los clientes aprenden muy rápidamente cómo trabajar con la solución y ajustar el nuevo proceso de medición digital a las actividades y procesos que ya existen en sus empresas.

prodim

Sede de Prodim Internacional.

¿Sabe si existen ayudas públicas en España para poder adquirir estos equipos?
Actualmente, existen ayudas y subvenciones para la innovación empresarial en España, a que los marmolistas pueden y deben apelar, aunque pocos clientes realmente utilizan esta posibilidad.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/