900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Jornada en Oviedo sobre la Reducción del Valor Límite de Sílice Cristalina Respirable

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

INSEl Instituto Nacional de Silicosis ha organizado una jornada de actualización sobre sílice que ha titulado “La Reducción del Valor Límite de Sílice Cristalina Respirable. Estrategias actuales en prevención de la enfermedad”. La jornada tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en Oviedo y entre los temas que se abordarán estarán la reducción del VLA-ED de Sílice Cristalina Respirable y el control de la silicosis en Chile y Sudamérica.

Esta jornada es producto del debate existente sobre la conveniencia de reducir el valor límite actualmente vigente (0,1 mg/m3) por los repuntes de la enfermedad en algunos sectores empresariales.

En cuanto al debate sobre la reducción del VLA-ED, desde el Departamento Técnico del INS se han llevado a cabo diferentes estudios, parcialmente financiados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, sobre los tres aspectos más importantes que deben considerarse: si la epidemiología justifica una reducción del VLA-ED, si es técnicamente viable y, finalmente, una revisión del factor socioeconómico.

En esta jornada se presentarán los resultados obtenidos y conclusiones alcanzadas. Por otra parte, es sabido que la única forma de controlar la enfermedad es minimizando la exposición a sílice. Por ello, la segunda parte de la jornada se centrará en la actualidad de la prevención frente a dicho riesgo. Se expondrán diversas iniciativas, algunas totalmente novedosas.

La jornada se completa con dos conferencias: la primera versará sobre el tratamiento de esta problemática que se está llevando a cabo en Chile y Sudamérica, y la conferencia de cierre mostrará la importancia del control de riesgos laborales en la sostenibilidad de las industrias de materias primas.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

smart stone fair

Smart Stone Fair, del 27 al 29 de mayo

Leer más →
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN