La presidencia de FEDESMAR para los próximos dos años corresponderá a Juan Antonio Mansilla, presidente de AEXMAR, la Asociación Extremeña de Marmolistas. Alfonso Fernández, representante de la Asociación de Empresas de Euskadi Afectadas por la Silicosis (AEES) será el vicepresidente primero y Juan Pego, actual presidente de la Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña (ASOEMAR) ocupará la vicepresidencia segunda.
Estos cambios obedecen al cumplimiento de los estatutos de la Federación que disponen un relevo de la junta directiva cada dos años.
La nueva junta tiene como misión para su nuevo mandato ejecutar los principales proyectos ya en marcha vinculados a la lucha contra la silicosis en los talleres marmolistas. En este sentido, FEDESMAR continuará organizando jornadas informativas para empresarios marmolistas en distintas localidades españolas que serán anunciadas con suficiente anticipación. Asimismo, sigue vigente en materia de salud laboral el convenio suscrito con Quironprevención para los asociados.
La Federación continuará participando en conferencias y foros nacionales e internacionales y seguirá impulsando reuniones con fabricantes y distribuidores de materiales.
A lo largo de este 2025, las diferentes asociaciones que forman FEDESMAR han ido incrementando el número de empresas marmolistas, hasta alcanzar un total de 300 talleres en toda España. Según la junta directiva, la tendencia de asociados en toda España va en aumento y se prevé que a lo largo del 2026 se constituyan nuevas asociaciones.
FEDESMAR, en calidad de miembro de la CEOE, continuará participando activamente en las mesas de trabajo vinculadas a la organización empresarial sobre temas relacionados con seguridad, salud laboral y prevención de riesgos.




































