Akemi, la destacada firma especializada en soluciones para la adhesión, reparación y mantenimiento de superficies, estará presente en la edición 2025 de Cevisama, la principal feria internacional de cerámica y equipamiento de baño, que se celebrará en Valencia del 24 al 28 de febrero.
La empresa mostrará sus productos más innovadores en el pabellón N2-P4, Stand E4, donde los asistentes podrán descubrir de primera mano las soluciones más eficaces, duraderas y estéticamente impecables para la instalación y restauración de cerámica, piedra natural y materiales compuestos. Entre las principales novedades que Akemi exhibirá en la feria, destacan tres productos que marcan un antes y un después en su segmento.
La primera novedad a destacar es el Ceramic Smart Repair Set , un kit diseñado para la reparación casi invisible de pequeñas áreas dañadas en superficies de cerámica. Pensado especialmente para corregir arañazos y desconchados en encimeras, alféizares de ventanas y cantos a inglete, este sistema permite restaurar el material con resultados impecables, manteniendo la estética original de las piezas. En el siguiente vídeo puede verse cómo funciona.
Otra de las grandes apuestas de Akemi para Cevisama 2025 es el Akenova® Clear 300, un adhesivo y sellador elástico monocomponente que endurece con la humedad del ambiente. Su principal ventaja es su unión transparente como el cristal, lo que lo convierte en la opción ideal para aquellos trabajos en los que la estética es un factor clave. Además, ofrece una altísima resistencia a la intemperie, a la radiación UV y a temperaturas extremas, sin provocar decoloraciones en los bordes de la piedra natural. Su versatilidad le permite ser utilizado tanto en interiores como en exteriores, garantizando una adhesión duradera en materiales como cerámica, granito, cuarcita, arenisca y superficies metálicas o de madera.
Por último, Akemi presentará el Akemi® Colour Bond Maxi Power 6 min, un adhesivo de dos componentes a base de resinas epoxi acrilato, formulado especialmente para ofrecer una resistencia extrema y un secado rápido. En esta nueva fórmula, la fuerza de adhesión es mucho más fuerte (51,8 N/mm² frente a los 25,2 N/mm² anteriores). Con este cambio, el producto logra trabajos más fuertes y duraderos, tanto en cerámica como en mármoles. Gracias a su consistencia gelatinosa, se aplica con gran facilidad, evitando la formación de hilos y garantizando un acabado limpio. Su tiempo de manipulación de apenas seis minutos, y su resistencia térmica de hasta 110°C lo hacen ideal para la unión de cerámica, piedra natural y superficies de cuarzo compuesto como Silestone®, Dekton®, Neolith® y Lapitec®. Además, está disponible en más de 50 colores, lo que permite lograr uniones prácticamente invisibles.