En los proyectos de interiores más sofisticados, ya sean clásicos o contemporáneos, el negro es un elemento imprescindible. Entre los materiales que expresan al máximo su elegancia figura Kuroca: una piedra dura negra, proveniente de Angola, de carácter noble y fuerte. Esta cuarcita seleccionada por SapienStone como materia de inspiración para la textura Kuroca se caracteriza por una base negra surcada por profundas vetas amarillo oro.
Kuroca de SapienStone tiene una textura suntuosa, que mantiene intacto todo el encanto de las rocas metamórficas provenientes de África Oriental, testimonios de las evoluciones milenarias de nuestro planeta. Kuroca es materia en estado puro y las tablas SapienStone hacen revivir la emoción de una piedra sedimentaria natural, llenas de vetas variegadas y cálidas que cruzan todo su cuerpo y añaden a la materia un fuerte acento decorativo. Las cualidades estéticas de Kuroca se completan con las propiedades intrínsecas del gres porcelánico, que le permiten volverse protagonista indiscutible de encimeras de cocina, mesas, repisas y complementos de decoración.
Gracias a la tecnología maciza de Iris Ceramica Group, las superficies SapienStone Kuroca 4D amplifican la profundidad de la materia: las vetas naturales, los matices de color, los dibujos geométricos y los patrones anulan las diferencias entre encimera y borde, entre superficie y cuerpo de la tabla.
Los estilos de la vivienda contemporánea encuentran una correspondencia perfecta en las cualidades estéticas y las prestaciones de las tablas SapienStone, que han convertido la marca en punto de referencia en el diseño de interiores, donde las encimeras constituyen un elemento distintivo.
De la investigación y la innovación de Iris Ceramica Group nace la Ceramica 4D
La innovación tecnológica de Iris Ceramica Group ha dado un paso más en el rediseño de la materia cerámica; gracias a la tecnología maciza, la empresa produce superficies cerámicas avanzadas, sin igual en el mercado, definidas con una única expresión: Cerámica 4D.
Nada más acertado que hablar de la cerámica como de una materia viva y natural: con esta innovación Iris Ceramica Group ha hecho realidad el intento de crear una superficie innovadora que se compone estrato sobre estrato. Como en la naturaleza, la Cerámica 4D se estratifica y se vuelve granítica. Sólida como una roca, compuesta por materias primas naturales, gracias a un proceso productivo avanzado, contiene en 12 y 20mm de espesor todos los elementos que dan origen a la vida: el agua, la tierra y el fuego.
La evolución proyectual de las superficies tiene un nuevo nombre: Cerámica 4D
SapienStone lleva la Cerámica 4D -fruto de la tecnología avanzada de Iris Ceramica Group, del cual la marca forma parte- a su máxima expresión proyectual, declinándola en los ambientes de la decoración y el diseño de interiores. La Cerámica 4D resulta entonces una superficie natural que expresa en la plenitud de la materia todas sus cualidades estéticas. Cada detalle -desde el mecanizado de los bordes hasta las incisiones en profundidad- coge su esencia, confiriendo a cada proyecto un efecto general de coherencia y pureza.