Kvik, multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios de diseño danés, ha anunciado la apertura de su tienda número 12 en España.
El nuevo ‘showroom’, ubicado en Fuengirola, es el segundo que la marca abre en Málaga. Además, se trata de la segunda tienda en España en la que se implanta su nuevo concepto de ‘masterstore’. La primera fue Kvik Valencia Alfafar, abierta también recientemente en una ubicación privilegiada por ser una de las zonas comerciales más importantes de Valencia. El proyecto tiene el objetivo de aumentar la eficiencia de las tiendas -aquellas que ya lo han aplicado han registrado un aumento de ventas de un 13 % de media, con la misma ubicación y personal- y ofrecer una experiencia de cliente personalizada, envolvente e inspiradora.
La firma actualmente cuenta con 12 tiendas: cuatro de ellas en Madrid, tres en Barcelona, dos en Valencia, dos en Málaga y una en Bilbao. Se encuentra en pleno proceso de expansión en España y se ha fijado como objetivo tener, al menos, 25 ‘showrooms’ para finales de 2025, poniendo el foco en Sevilla, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Vigo, La Coruña, Palma de Mallorca y Murcia.
Grandes planes de desarrollo en España y en Europa
A nivel internacional, la firma cuenta con un sólido posicionamiento en el norte de Europa y se ha expandido de forma exitosa a otros mercados para llevar la calidad del diseño danés a consumidores de toda Europa y Asia. Actualmente, cuenta con más de 185 tiendas repartidas en 12 países que opera a través de una exclusiva red de franquicias por los dos continentes. Además, Kvik planea abrir más de 25 ‘showrooms’ al año en los próximos 5 años.
La sede principal está situada en Vildbjerg, Dinamarca, y la empresa forma parte del grupo sueco Ballingslöv Int. AB, una de las empresas líderes en cocina y baño en Escandinavia y Gran Bretaña.