Kvik, la multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas y muebles de interior, continúa con su ambicioso plan de expansión en España. Reconocida por su excelente relación calidad-precio, Kvik ofrece diseño danés accesible, materiales de alta calidad, transparencia y una atención al cliente excelente. La marca fue pionera en 1998 con el concepto CocinaEncuentro®, que propone cocinas concebidas como espacios para compartir, trabajar, relajarse y disfrutar en familia. Una visión que refuerza su apuesta por un diseño funcional y centrado en las personas.
Actualmente, la compañía busca emprendedores interesados en abrir nuevas tiendas en Madrid, Sevilla, Barcelona, Zaragoza y Palma de Mallorca, consolidando así su presencia en el país, donde actualmente cuenta con 11 flagshipstores.
Fundada en 1983 y con sede en Vildbjerg (Dinamarca), Kvik se ha convertido en un referente en soluciones de diseño innovadoras y asequibles para el hogar, siempre con un enfoque responsable, pensado para las futuras generaciones. Y es que la firma fabrica en Europa con madera reciclada, madera certificada FSC® y una innovadora superficie mate y aterciopelada creada a partir de botellas PET recicladas. Además, Kvik va un paso más allá en transparencia: en cada presupuesto muestra exactamente cuántas botellas de plástico reciclado se han utilizado para fabricar su cocina, así como la huella de carbono (CO₂e) de esta, incluida la encimera.
A nivel internacional, la firma mantiene un sólido posicionamiento en el norte de Europa y ha logrado expandirse con éxito a otros mercados, llevando la calidad y el diseño danés a consumidores de toda Europa y Asia. En esta línea, Kvik ha participado recientemente en 3DaysofDesign, el prestigioso festival internacional celebrado en Copenhague, donde ha presentado Align, su nuevo modelo de cocina diseñado por Rikke Frost, así como la nueva colección de mobiliario Kvik Living. Dos lanzamientos que refuerzan el compromiso de la firma con un diseño danés accesible, honesto y profundamente humano.
En España, Kvik ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años y aspira a duplicar su número de tiendas en los próximos dos años. Su modelo de franquicia, un concepto probado en más de 180 tiendas en Europa, ofrece una gran oportunidad para emprendedores locales gracias a un negocio rentable y estructurado. De hecho, sus tiendas alcanzan una facturación media de más de 1,6 millones de euros al año, con una rentabilidad muy atractiva. Esta eficiencia se ve respaldada por un sistema logístico ágil y bien estructurado que permite realizar entregas semanales a todas las tiendas, garantizando así plazos de entrega inferiores a 3 semanas desde la fecha de pedido. Además, la firma ofrece amplias garantías que reflejan la calidad y durabilidad de sus productos.
«En Kvik, ofrecemos a nuestros franquiciados un concepto de negocio sólido, con un respaldo integral desde el primer día en términos de marketing, logística, desarrollo y formación continua. Queremos que nuestros socios disfruten de la libertad de emprender con el respaldo de una empresa internacional y financieramente estable», afirma Agnese de Luca, Country Manager de Kvik en España.
Además, todas las nuevas aperturas se harán bajo el concepto de ‘new generation master store’, que tiene el objetivo de aumentar la eficiencia de las tiendas y que se traduce en una experiencia de cliente personalizada, envolvente e inspiradora. Las tiendas que ya han aplicado el nuevo concepto han registrado un aumento de ventas de un 13 % de media con la misma ubicación y personal.
Y es que el modelo de franquicia de Kvik ha sido diseñado para garantizar el éxito de los emprendedores, combinando independencia con un fuerte apoyo corporativo. La marca ofrece una fórmula que permite a los franquiciados operar con autonomía mientras disfrutan del respaldo de una compañía con décadas de experiencia en el sector. Además, para impulsar el talento emprendedor, Kvik facilita soluciones de financiación flexibles y personalizadas pensadas para ayudar a hacer realidad nuevos proyectos con confianza.
Con esta nueva etapa, Kvik reafirma su compromiso con España y con su misión de llevar el diseño danés asequible, funcional y de calidad a más hogares. Los interesados en formar parte de esta exitosa red de franquicias pueden obtener más información a través de la página web de la compañía o contactando directamente con su equipo de desarrollo.