Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La administración concursal de Grabasa solicita la revocación de compra a Fairmont

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

La administración concursal de Granitos de Badajoz (Grabasa) ha solicitado la revocación de compra a la empresa Fairmont Resources “ante el incumplimiento reiterado de sus obligaciones de pago”. Así, considera que no debe autorizarse una nueva ampliación de plazos tal y como ha solicitado la empresa nuevamente el pasado 17 de abril. Ha pasado más de un año desde que se autorizó la venta y han sido cinco las prórrogas solicitadas de forma continua por la empresa Fairmont Resources.

grabasa

“A la vista de los antecedentes entendemos que no existe credibilidad suficiente para poder conceder un nuevo plazo”, reza el escrito presentado en el juzgado por la administración concursal de Grabasa.

Por otra parte, la administración concursal apunta a promover la modificación del plan de liquidación de la empresa y solicita que la aportación de 150.000 euros que realizó Fairmont Resources como garantía de la operación queden en beneficio de la masa.

Recientemente Fairmont tuvo que responder al requerimiento realizado por el administrador concursal, después de que un profesional valenciano documentase presuntas falsedades en la documentación presentada por la firma canadiense.

Según ha podido saber Focus Piedra, Fairmont Resources no abandona la esperanza de conseguir comprar y cerrar la operación y ha nombrado como representante legal a un bufete de abogados de Barcelona. En declaraciones exclusivas a Focus Piedra, Michael A. Dehn, CEO de Fairmont Resources ha señalado que su nuevo socio financiero, Willwood Capital INC, solicitó una prórroga de Grabasa el 17 de abril de 2017. En este momento no ha recibido la extensión del plazo que le permitir al proveedor de fondos enviar a su equipo a España para completar la debida diligencia.

Informa también que estos nuevos socios están interesados en la producción de Grabasa “por sus proyectos de desarrollo internacional”.
Por otra parte “Markus Balke at Balke and Partner, quien será nuestro responsable de ventas, operaciones y Nuevas Tecnologías cuando se asuma la adquisición de Grabasa, tiene planes para introducir nuevas tecnologías que permitan la fabricación de nuevos productos para ser producidos a partir de granito”,

Concluye que esperan se les proporcione la prórroga solicitada por los socios de financiación para completar la diligencia.

Necesita más de dos millones de euros, después de que el pasado mes de julio ingresara los primeros 150.000 euros en el juzgado pacense. Ha pedido ampliar el plazo de pago en el juzgado hasta en cinco ocasiones desde el pasado verano y parece que ni el administrador ni el juzgado pretenden prolongar la espera mucho más tiempo.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/