900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La ampliación de la cantera de piedra de Manzanal de Arriba se enfrenta al rechazo de una plataforma vecinal

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El Ayuntamiento de Manzanal de Arriba (Zamora) se mantiene firme en su decisión de ampliar la cantera de piedra ornamental. Una apuesta que ha encontrado el rechazo de una plataforma vecinal, denominada ‘Los comunales del Pueblo son’, que cuestiona la legalidad del proyecto y que tiene planeado acudir a Patrimonio Cultural por existir indicios arqueológicos en la zona.

    cantera manzanalde arriba

    Cantera de Manzanal de Arriba en Zamora.

    El proyecto municipal se traduce en ampliar la cantera de piedra ornamental situada en Manzanal de Arriba hasta una extensión total de 38.496 metros cuadrados. Tras la apertura de ofertas, convocada para el pasado día 3 en la sede del Ayuntamiento, los terrenos pueden pasar de propiedad municipal a la de quien ofrezca al menos 500 euros por hectárea y año.

    El precio ha sido considerado como ridículo por parte de la plataforma vecinal, quienes alegan el valor incalculable tanto del paisaje como de los recursos naturales, entre los que se encuentra un bosque con alrededor de 100 robles. Asimismo, advierten de la posible ilegalidad de este proceso de adjudicación por varios motivos. El fundamental, según ellos, es que no se trata de terrenos sin explotar, ya que parte de ellos (la parcela 15) se sigue explotando de forma continuada desde el año 2000.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra