900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

La arenisca para el CEIP Vuelo Madrid-Manila de Pamplona, pendiente de licitación

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE
    CEIP Vuelo Madrid-Manila de Pamplona

    CEIP Vuelo Madrid-Manila de Pamplona

    El Ayuntamiento de Logroño invertirá este año en mejoras en colegios cerca de 422.000 euros. “La cifra más alta invertida en centros escolares de la ciudad”, tal como ha afirmado la alcaldesa Cuca Gamarra, quien ha visitado el CEIP Vuelo Madrid-Manila, en el que han concluido la reforma de las cubiertas y se adjudicará próximamente la fase primera de la reparación de las fachadas.

    La intervención consistirá en la retirada del aplacado de paqueta cerámica existente; la reposición de los revestimientos de acabado y renovación por nuevo revestimiento de plaqueta cerámica en dimensiones, color y aspecto similar a la original; y reparación de deficiencias en aplacados y elementos de piedra arenisca.

    Durante su visita, Cuca Gamarra también se ha referido a la totalidad de la campaña de renovación y rehabilitación en centros de enseñanza que anualmente acomete el Ayuntamiento y que ha registrado en este 2013 su presupuesto más alto, con 421.739 euros.

    Además, la regidora municipal ha subrayado que quedan pendientes de adjudicar la renovación de los aseos del Caballero de la Rosa, en la zona de infantil y con un presupuesto de 64.635 euros, y las obras de las fachadas del Vuelo Madrid-Manila.

    A estas ultimas se ha referido con mayor detalle la alcaldesa, al tratarse de una actuación de envergadura y estar visitando este centro. El objetivo del proyecto es por tanto “acometer las obras necesarias de renovación y consolidación de los elementos de revestimientos de las fachadas del edificio que presentan riesgos de desprendimiento”.

    Estas mejoras se acometerán en dos fases, con un presupuesto total de 444.110, de los cuales 220.460 corresponden a este año 2013. Con esta consideración, y sumando las obras ya concluidas en la cubierta, el Ayuntamiento ha invertido 475.857,51 euros en la reforma de este centro.

    La alcaldesa ha reseñado también que se trata de unos contratos que habitualmente recaen en empresas locales, “posibilitando que la economía local siga moviéndose, generando actividad y puestos de trabajo”.

    LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
        Print       Email
    banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra