La empresa argentina Calello Hnos invertirá a lo largo del año algo más de 70.000 euros en la incorporación de nueva tecnología con el fin de mejorar sus procesos productivos de elaboración de piedra natural. Concretamente están montando una nueva planta de tratamiento, un puente grúa de alta tecnología, un segundo telar de corte de bloques de granito y una planta especial para tratamiento de planchas de piedra.
Calello Hnos cuenta en la actualidad con la planta de extracción y elaboración de mármoles y granitos mas moderna y completa de Argentina. La empresa tiene en propiedad una cantera en la localidad bonaerense de Sierra Grande y una planta de elaboración de 8.000 metros cuadrados en Lanús, y da trabajo a 110 trabajadores.
La compañía ha suministrado material por un número importante de obras en el país y también es un ejemplo del crecimiento en el mercado exterior. Entre las obras en las que ha colaborado destacan el Museo Malba, Village Cinemas, Edificio Grand Bourg, Museo y Torre Fortabat y los hoteles Hilton, Sheraton y Hyatt, entre otras. Actualmente, se encuentra realizando proyectos en las obras de los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza.