HYBRIQ-Banner-900x100px

468x60 xtone

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja
HYBRIQ-Banner-900x100px
lunes, 16-02-2026

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja

La artista Día Muñoz abre la serie anual expositiva de Neolith en el marco del Madrid Design Festival

600x100 _BFC_-focus-piedra_2025_terra_obras

En el contexto de una nueva edición del Madrid Design Festival, Neolith inaugura la primera exposición de la serie anual Retorno, una programación expositiva que se desarrollará a lo largo del año y que está comisariada por Óscar Manrique. Esta primera muestra, protagonizada por la artista Día Muñoz, ya ha abierto sus puertas en el Neolith Living Gallery en Madrid. La exposición cuenta con obras concebidas para este contexto y se presenta como el primer evento organizado por Neolith dentro del Madrid Design Festival 2026, dando comienzo a una programación cultural alineada con el pensamiento creativo, la investigación artística y el diálogo entre el diseño, el arte y la sostenibilidad.

Retorno nace en conexión directa con la filosofía de Neolith, entendiendo el material como un territorio de significado, memoria y responsabilidad. La serie propone volver a la piedra desde una mirada contemporánea, abordando cuestiones vinculadas al origen, la transformación y la relación entre progreso, naturaleza y acción humana. Cada intervención se concibe como una pieza creada específicamente para el espacio, desarrollada en diálogo con el contexto expositivo y con los valores de la marca.

En esta primera exposición, Día Muñoz presenta Ilium, una obra que investiga las intersecciones entre arte, biotecnología y ecología desde una perspectiva crítica y poética. A través de materiales como la madera, el vidrio y otros elementos orgánicos, la artista construye un universo escultórico que reflexiona sobre el cuerpo como ecosistema, la regeneración y la interdependencia entre lo humano y lo no humano. Su trabajo se sitúa en una imaginación ecológica posthumanista que cuestiona los modelos dominantes y propone nuevas formas de relación con el entorno.

Una completa agenda que impulsa el diseño

Además de esta muestra, Neolith ha programado diversos talleres orientados a explorar nuevas perspectivas y enfoques a través del diseño, el arte y la materia. El primero estará impartido por Pilar Alberola y Lucía Orus, del estudio PersonalK, bajo el título “Colores, Texturas y Formas: El Nuevo Lenguaje del Diseño”. La sesión propone un ejercicio práctico de creación con texturas y combinaciones de materiales, donde los asistentes podrán trabajar junto a los interioristas en la creación de un diseño con telas, papeles pintados y superficies de Neolith.

El siguiente encuentro será impulsado por Natuzzi Italia y Neolith, en un taller exclusivo impartido por la diseñadora y artista plástica Mónica Muñoz. “Taller de collage con la artista Moniquilla” permitirá explorar texturas, color y volumen mediante la creación de un collage artístico con materiales icónicos de ambas firmas, en un espacio de experimentación creativa donde los materiales industriales se transformarán en expresiones plásticas de alto valor estético, uniendo artesanía e innovación arquitectónica.

A esta programación se suma el taller “Cómo mejorar tu casa sin cambiar tu casa”, impartido la arquitecta e interiorista Macarena Gea, en el que a partir de ejemplos reales y una parte práctica de fotografía con el móvil ayudará a los asistentes a aplicar recursos que mejoran notablemente tanto el confort como la estética del hogar. El espacio del Neolith Living Gallery servirá como escenario en esta ocasión, poniendo en valor el papel de los materiales, la continuidad y la luz,y cómo influyen en la forma en que percibimos nuestra propia casa.

Por último, el interiorista José Arroyo transportará a los asistentes a un entorno sensorial para vivir en primera persona y de forma dinámica cómo es un espacio que conecta con los sentidos. Su “Taller de Neurodecoración con José Arroyo”, abordará la importancia de la neurodecoración y los elementos para transformar un espacio y diseñar entornos conectados con los sentidos.

Arte, diseño y arquitectura de la mano de Neolith

Madrid Design Festival es una plataforma clave para impulsar conversaciones relevantes en torno al diseño contemporáneo y su impacto en la forma en que vivimos. Para Neolith, formar parte de esta cita significa contribuir activamente a esa reflexión, conectando materiales, creatividad y experiencias que acercan el diseño a profesionales y al público en general”, señala Andreas Manero, Director de Marketing de Grupo Neolith.

A lo largo del año, la serie Retorno continuará ampliándose con nuevas exposiciones y propuestas, en línea con la apuesta de Neolith por la creación artística y por una visión del diseño vinculada a la innovación, la cultura y la sostenibilidad.

La exposición Iliumy el resto de las actividades tendrán lugar en el Neolith Living Gallery (Calle de Padilla, 6, Madrid). La agenda completa puede consultarse aquí.

600x200piedrapalomajunio2025-webp-converter

BANNER maser 728X100 OCTUBRE 2024

Artículos relacionados

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300 faber

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300 venux

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

2026-01_Prodim-ad-Focus-Piedra-website-banner-260x300px-ProlinerV9

260x300 fabricaciones iod

260x300 boartandwire

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 pedrini mayo 2023

260x600-prussiani

260x300 px biesse>

Italdiamant_EvoGresPRO_260x300_play

banner LF_a

260x300-cabanes

SIMEC_260x300_GRANITE

Banner hedisa

260x300_skystone

donatoni octubre

Banner-segeda