La Asociación Catalana de Marmolistas (ACM) ha alcanzado un acuerdo comercial con Catalonia Ceramics, distribuidor de la marca italiana Energy Ker. Este acuerdo permitirá a los marmolistas asociados catalanes tener la exclusividad de sus materiales de gran formato de 6 y 12 milímetros.
Esta colaboración forma parte de las diferentes acciones que la ACM ha puesto en marcha, entre las que destaca el acuerdo con Ascale by Tau. Se estima que los marmolistas asociados comprarán material de esta marca a lo largo de un año por un valor de entre cerca de un 1,5 millón de euros. Este acuerdo lleva siete meses vigente.
Asimismo, la ACM continúa explorando nuevas vías de colaboración con otros proveedores como Porcelanosa y Laminam con el fin de buscar acuerdos que beneficien a todas las partes. Estas colaboraciones con proveedores están restringidas por parte de la ACM a un máximo de tres marcas de la misma categoría.
La asociación catalana, integrada en Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) continúa trabajando en diferentes proyectos para el desarrollo profesional y empresarial de sus asociados, como son la creación de herramientas informáticas que permitan agilizar determinados procesos, la formación de futuros marmolistas y la búsqueda de alianzas con otras empresas del sector.
ACM es una de las asociaciones más antiguas del sector y también cuenta con el mayor número de asociados de toda España. Además, un tercio de los marmolistas catalanes forma parte de la asociación, que continúa creciendo.