Después de dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia, el pasado sábado tuvo lugar la jornada de confraternización organizada por la Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña (ASOEMAR). El encuentro reunió a numerosos asociados que se dieron cita para intercambiar impresiones, analizar el sector y proponer nuevos proyectos para el futuro.
La relación con los proveedores fue uno de los temas más comentados entre los asistentes. Asimismo, se analizaron las acciones llevadas a cabo durante el pasado año y se presentó el nuevo logotipo de la asociación creado con el fin de actualizar la imagen de ASOEMAR y que se incluirá próximamente en todas sus acciones de comunicación.
La jornada se inició con unas palabras de Juan Pego, presidente de la Asociación, quien expuso la importancia de las gestiones realizadas desde ASOEMAR en materia de subvenciones con la Xunta de Galicia que han permitido a numerosos marmolistas acceder a importantes ayudas para el sector. También destacó la importancia de formar parte de la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) porque “nos permite tener más fuerza y representatividad a nivel nacional”. También hubo palabras de bienvenida para los nuevos asociados.
La jornada concluyó con un almuerzo que dio paso a la entrega de obsequios aportados por diferentes proveedores.
ASOEMAR se creó en 1970, y es una de las asociaciones de marmolistas más antiguas de España.