Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

La Asociación de Empresarios Marmolistas de Asturias participa en la jornada “Un paso adelante frente a la sustancias peligrosas”

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Asociación de Empresarios Marmolistas de Asturias (ASAMA) ha sido invitada a presentar su experiencia en materia de control de riesgo por presencia de sílice cristalina respirable (SRC) en la jornada “Un paso adelante frente a la sustancias peligrosas”, que tendrá lugar mañana en Madrid en el Salón de Actos del INSST, con motivo de la Semana Europea de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que organizada por la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la colaboración del INSST, las Organizaciones Sindicales y Empresariales y Comunidades Autónomas.

La presentación será introducida por directivos de la Asociación y desarrollada por STAUB Ingeniería, consultoría especializada en la materia que asesora sobre la misma.

ASAMA se ha distinguido desde sus comienzos en 2011 por su implicación en controlar la SRC habiendo organizado y participado en diferentes iniciativas al respecto. Además, desde 2017, antes de la introducción de la SCR en la directiva de agentes cancerígenos, los asociados contaban con un plan propio para la adaptación de su empresa a dicha directiva.

Seguridad y la Salud en el Trabajo
La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, promovida por la Agencia Europea (EU-OSHA) y su red de Centros nacionales, constituye una acción de sensibilización sobre los riesgos en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como de la difusión de Buenas Prácticas en los lugares de trabajo en toda Europa.

Con motivo de la celebración de esta semana de sensibilización, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo dedica la presente Jornada a impulsar la prevención frente a las sustancias carcinógenas, para dar a conocer sus efectos y entender la evolución del marco legislativo aplicable, así como las aportaciones de los interlocutores sociales. Esta Jornada, quiere aportar un enfoque práctico y contribuir, también, a mostrar soluciones concretas de empresas que han desarrollado medidas preventivas frente a sustancias peligrosas. De esta forma se podrá comprobar, con la ayuda de las organizaciones candidatas a los galardones europeos a las buenas prácticas, que la gestión de las sustancias peligrosas se puede realizar de forma exitosa y segura para los trabajadores, sin el menoscabo de la productividad de la propia empresa.

Con la presente Jornada el Instituto clausura la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo de 2019, como apoyo a la Campaña 2018 – 2019 “Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas” y agradece a la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo su colaboración en la difusión de esta campaña con de más de un centenar de actividades que se han programado en el trascurso de estos dos años.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/