La Asociación de Marmolistas de A Coruña (ASOEMAR), integrada en la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR), ha mantenido varias reuniones con la empresa EiDF Solar para llegar a acuerdos que favorezcan a los asociados gallegos.
EiDF Solar es una compañía de ámbito nacional especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica y cuya actividad principal es el autoconsumo dirigido a pymes y grandes compañías. Además, cuentan con dos unidades de negocio: la generación fotovoltaica y la comercialización.
Los acuerdos con ASOEMAR incluyen la realización de estudios económicos gratuitos y personalizado para cada taller, así como la financiación a través de subvención que EiDF Solar solicita y gestiona, el renting para sufragar los gastos de la instalación y la posibilidad de contratar un mantenimiento preventivo. Esta opción es optativa.
Los acuerdos permitirán a los asociados a ASOEMAR ventajas en la instalación de placas solares que lograrán importantes ahorros económicos que pueden oscilar entre el 40% y el 70% del importe del recibo mensual de la luz.
Desde la asociación gallega, continúan trabajando en favor de los asociados y sus intereses, ofreciendo la posibilidad en esta ocasión de adaptarse a las nuevas tecnologías, modernizando los talleres y reduciendo el importe de la factura de electricidad.
Por otra parte, desde ASOEMAR han informado que próximamente se conocerán los destinatarios de las ayudas solicitadas desde la asociación a la Xunta de Galicia que alcanzan un importe total de 400.000 euros para este año. Estas ayudas están destinadas a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en los centros de elaboración de roca ornamental incorporando maquinaria de última generación que permita reducir la exposición al polvo de sílice por encima de los estándares normativos.