Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

La Asociación Extremeña de Marmolistas inicia contactos con la Junta para formar a profesionales

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Junta de Extremadura ha recibido a una representación de la Asociación de Marmolistas Extremeños (AEXMAR) miembro de Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) para explorar la posibilidad de iniciar acuerdos de colaboración con el fin de formar a futuros profesionales del sector, que puedan incorporarse al mercado laboral con los conocimientos suficientes.

juan antonio mansilla

Juan Antonio Mansilla, presidente de AEXMAR

El primer contacto entre AEXMAR y la Junta de Extremadura se ha realizado a través de la consejera de Educación y Empleo, María Esther Gutiérrez Morán. Posteriormente, Manuel Gómez Parejo, director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo de la Junta está conduciendo las conversaciones entre los marmolistas extremeños y la administración autonómica.

Recientemente una delegación de AEXMAR encabezada por su presidente Juan Antonio Mansilla y Jesús Gómez Sánchez, presidente de la Asociación Profesional Canteras Reunidas, en compañía de Manuel Gómez Parejo, han visitado el Centro de Formación del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) que la Junta de Extremadura tiene en Quintana de la Serena (Badajoz) con el fin de conocer con detalle el mismo. Tras la visita, se ha concluido que las instalaciones de la Junta están perfectamente equipadas para impartir los programas de formación que se han propuesto desde AEXMAR.

La propuesta para formar futuros marmolistas impulsada desde AEXMAR está orientada a crear nuevos profesionales que cuenten con los conocimientos teórico-prácticos suficientemente actualizados que les permitan desarrollar su labor como marmolistas en cualquier taller de mármol.

La iniciativa de AEXMAR que contempla la colaboración público-privada en materia de formación laboral ha tenido buena acogida no solo por parte de la Junta de Extremadura, sino también por otras asociaciones de marmolistas integradas en FEDESMAR, que han demostrado su interés en el misma, con el fin de ponerla en marcha en sus Comunidades Autónomas.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra