Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La asociación iraní Iberirán anuncia inversiones en el sector de la pizarra en El Bierzo

Por 

    Print       Email
terra

La Asociación Empresarial de Negocios e Inversiones Hispano-Iraní (Iberirán), constituida con el objetivo de acercar de manera bilateral a España e Irán en el marco de la economía y el comercio para el desarrollo de proyectos de negocios e inversiones, ha anunciado una inversión de 20 millones en un proyecto en la capital leonesa.

presentacion de Iberirán

Según su presidente, Panahirad, que viajó la semana pasada a El Bierzo, después de entrevistarse con el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, para mantener reuniones con dos empresarios de la comarca para sendos proyectos que completarán su apuesta por la provincia. Una de las iniciativas está relacionada con el sector de la pizarra y el otro con la agroalimentación.

Irán, tras el levantamiento del embargo internacional, está invirtiendo en varios sectores en Oriente Medio, Afganistán, Venezuela, el Golfo Pérsico o Asia Central y está estableciendo líneas de colaboración al estilo de Iberirán en España con otros países como Canadá, Estados Unidos, Francia o Italia.

Iberirán, en este caso, pone en contacto a empresarios de ambos países, tanto para invertir en España como en Irán.

En el caso del Bierzo, ambos proyectos están a la espera de ultimar detalles técnicos para valorar su viabilidad y las vías de colaboración posibles, explicó Panahirad.
Tanto en la pizarra como en la agroalimentación existe un importante nivel de especialización, lo que hace de estos sectores dos líneas atractivas para los empresarios iraníes, según el presidente del grupo Iberirán.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/