Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

La Ballena de Almería lucirá mármol gris Macael ‘Galatea’

Por 

    Print       Email
terra

El Ayuntamiento de Almería remodelará La Ballena para convertirla en una zona de paseo con un estado mucho mejor que el actual. Para recuperar la parte final de la Rambla de la capital se destinará un total de 254.034 euros. Se cambiará el mármol del entorno y de la escalinata por un mármol gris Macael ‘Galatea’.

la ballena almeria

La zona tiene especial importancia por situarse junto al Bien de Interés Cultural (BIC) del Cable Inglés. El Ayuntamiento ha apostado por los materiales de Almería, como el mármol gris de Macael porque “ha sido ensayado y se muestra resistente a las agresiones de la salinidad y del paso del tiempo”, según detalló Carlos Sánchez, concejal de Fomento, Comercio y Playas. En la actualidad la zona está revestida por un mármol travertino.

Las obras que se van a acometer consisten en el nuevo solado de la zona de la desembocadura de la Rambla, donde se ubica la forma de ballena, y la escalinata adyacente, que serán pavimentadas con mármol gris Macael ‘Galatea’. Para esta remodelación se ha contado con el asesoramiento del arquitecto de la Rambla, Antonio Góngora. Asimismo, se repondrán las teselas que faltan en la ballena y el aplacado que la sustenta a su alrededor respetando el diseño original.

Estas obras, en las que también se afianzará la estructura del puente que una La Ballena con el Puerto de Almería, tienen un plazo de ejecución previsto de tres meses. Se contempla los trabajos previos, las demoliciones y la pavimentación usando como base la solería existente.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/