900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La Cámara de Alicante organiza una misión comercial multisectorial a Turquía

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

EstambulTardeLa Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, en colaboración con una consultora especializada e implantada en el mercado turco organiza una Misión Comercial Multisectorial que tendrá lugar en Estambul y Ankara, durante los días 14 al 18 de octubre de 2013.

Por su gran tamaño, con una población estimada de 78 millones de habitantes, su enclave geográfico y sus buenas relaciones con España, Turquía no es sólo un mercado potencial en sí, sino también una excelente puerta de entrada a mercados más difíciles y desconocidos como son las nuevas repúblicas de la Comunidad de Estados Independientes del área del Cáucaso.

Además es uno de nuestros principales destinos en cuanto a exportaciones extracomunitarias y su posible incorporación a la UE facilitará las transacciones entre ambos países.

En Turquía existe una mezcla de industria y comercio moderno junto con un sector de la agricultura tradicional, que todavia representa más del 35% del empleo. La economía está girando en torno a la aplicación de reformas económicas, que han reflejado un crecimiento continuado en los últimos años. Este crecimiento económico y el respaldo de la asistencia finaciera por parte de instituciones internacionales estaán contribuyendo al desarrollo del país, configurándose como una oportunidad para exportadores e inversores extranjeros.

Los productos más importados en Turquía son maquinaria, productos químicos, semielaborados, combustibles y equipos de transporte. Se ha incrementado la demanda de suministros agrarios, componentes de automoción, máquina-herramienta en general, maquinaria textil y de piedra natural así como equipamiento hotelero. También existen oportunidades en las principales industrias turcas: textiles, procesamiento de alimentos, automóviles, electrónica, construcción, madera y papel entre otros.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra