Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La Cámara Oficial Mineira de Galicia organizó una jornada sobre la prevención de la exposición a la sílice cristalina

Por 

    Print       Email
terra

La Cámara Oficial Mineira de Galicia organizó una jornada sobre la prevención de la exposición a la sílice cristalina respirable en la que participó el gerente del Clúster del Granito, José Ángel Lorenzo.

silicie-joseangel

El objetivo era analizar los cambios derivados de la inclusión de la sílice cristalina respirable (SCR) en la directiva de carcinógenos, profundizar en la prevención y protección de los trabajadores, y presentar casos de éxito en Galicia.

En su presentación, José ángel Lorenzo mostró que en el sector del granito hay casos de éxito en este ámbito. Un ejemplo de ello fue el proyecto “Sistema de confinamiento en telares de aserrado de granito. Minimización de polvo respirable de sílice cristalina”, liderado y ejecutado por el Centro Tecnológico del Granito.

Con esta actuación se consiguió reducir la emisión de polvo de sílice en el foco, minorar la concentración de la fracción respirable del polvo de sílice al tiempo que no se interfiere en las operaciones de la sección de telares.

Para el monitoreo del resultado del proyecto se realizaron, además de las habituales mediciones higiénicas personales, mediciones estáticas ambientales, mediciones ambientales con espectrómetro y se elaboraron mapas de concentraciones de polvo.

En todo el proceso colaboró el personal de la empresa, tanto de operaciones como del área preventiva, que se integraron el equipo del proyecto.
Un ejemplo de buenas prácticas preventivas en el sector del granito. Y una muestra de que un buen procedimiento de diseño y ejecución de proyectos complejos resulta exitoso.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/