900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La cantera de Espejón reanuda la actividad después de diez años

Por 

    Print       Email

    p_rojo_espejonLa cantera de mármol de Espejón (Soria) reanuda la actividad este mes de septiembre después de diez años de paralización absoluta de la extracción. La empresa que ha retomado el negocio cuentan con capital polaco y la propuesta inicial no incluye reactivar la fábrica de corte y elaboración que llegó a crear cerca de medio centenar de puestos de trabajo en la zona.

    La localidad soriana de Espejón es conocida en el sector minero por su célebre cantera de mármol, que ya estuvo explotada en época romana.

    El mármol rojo (jaspe) de Espejón se empleó en el Palacio Real y el Monasterio de El Escorial de Madrid, en la capilla de Palafox de la catedral de El Burgo de Osma o en el Palacio de la Granja de Segovia.

    La reanudación de la extracción de este mármol es una buena noticia para los vecinos de la población y para la Sociedad propietaria de los terrenos. Para muchos, la cantera es hoy la principal fuente de riqueza para procurar el mantenimiento de la localidad y el futuro de parte de la zona.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03