900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La cantera de Negro Markina, más fuerte que nunca cuando se celebran tres años de su derrumbe

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La cantera de Negro Markina que explota la empresa Canteras Olaspe ha resurgido de sus cenizas cuando se cumplen tres años de su derrumbe.

La explotación de mármol negro más internacional sufrió un grave derrumbre el 29 de septiembre de 2017 como puede verse en el vídeo, que obligó a la empresa a paralizar su actividad normal y emprender unas duras tareas de limpieza.

cantera markina

En la actualidad, la explotación a cielo abierto de caliza marmórea, localizada en Bizkaia, en el término municipal de Markina – Xemein, está totalmente operativa y en plena actividad.

cantera markina3

La explotación cuenta con dos frentes en los que se obtienen diferentes productos: Bloques de mármol negro ornamental diferentes calidades, bloque de mar de entre 15 y 45 Tm para utilización en obras marítimas y subproducto para obra civil para un aprovechamiento integral, el residuo se transforma para su utilización en obra pública.

caneramarkina4

Canteras Olaspe S.L. fue fundada el 17 de junio de 1964 por Juan A. González Arrese y constituida como concesión de explotación el 31 de octubre de 1988.

cantera markina5

La actividad principal con la que nació la explotación es la elaboración de bloques de tipo ornamental de mármol negro, cuyo destino se concentraba en los marmoleros de la zona.

cantera markina6

Más tarde se demandó el producto en el mercado nacional, siendo nuestros clientes importantes empresas del sector del mármol en España.

cantera markina2

En los años siguientes, la empresa expandió su mercado de venta de bloque a zonas internacionales como Italia, Egipto, Asia y Arabia Saudita, entre otros. En el mercado de tablero elaborado la expansión de la firma vas es mayor.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra