Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La cantera de Rosa Silva se libra del Plan General de Ordenación Urbana

Por 

    Print       Email
terra

Cantera Rosa Silva. Piedra Azul de Arucas.

Cantera Rosa Silva. Piedra Azul de Arucas.

La localidad de Arucas en Las Palmas excluye de la aprobación final de su nuevo Plan General de Ordenación Urbana la expansión de la cantera de piedra de Rosa Silva para tratar de darle cobertura medioambiental, al verse afectada por las normas europeas de protección de tabaibas y cardones. La Corporación ratifica su nuevo ordenamiento urbanístico siguiendo las recomendaciones de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) en la costa y la descatalogación de asentamientos rurales como Vasco López, pero suspende la actuación en toda la zona que afecta a la reserva de extracción minera, para encontrar una salida que evite el cierre definitivo de esta histórica actividad.

La industria de la piedra natural encuentra un respiro. El Ayuntamiento busca a toda prisa la forma de encajar el área de crecimiento de esta industria centenaria. Y, de momento ante la urgencia de aprobar el Plan General, Arucas ha decidido dejar en suspenso todo este ámbito de actuación de Rosa Silva, en la que se halla la pedrera.

El alcalde, Ángel Víctor Torres, señala que existen dos alternativas para tratar de respetar las exigencias europeas que llevaron a la Cotmac a impedir que se amplíe en 30.000 metros cuadrados esta cantera. Tal y como sugería la empresa afectada, Compañía Artesanal de Canterías, una de ellas consiste en la reubicación de esta zona de expansión dentro de toda la unidad. Y, por otro lado, la rehabilitación de las especies que puedan verse dañadas por la ocupación de la industria.

fuente: La Provincia de Las Palmas

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/