468x60 xtone marzo 2022

468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
jueves, 08-06-2023
468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

La cocina de Tamara Falcó en el restaurante «El Rincón»: todos los detalles

Porcelanosa ha sido el partner de Tamara Falcó para la creación de la cocina del restaurante efímero El Rincón, protagonista de la nueva docuserie de Netflix “La Marquesa”. La serie muestra una etapa de la vida de Tamara Falcó, quien se presenta a sí misma como influencer. Esta etapa transcurre desde la fiesta por su cuarenta cumpleaños, hasta la «apertura» del restaurante pop up “El Rincón”, la propiedad heredada de su padre donde la cocina es una de las protagonistas.
La cocina del ha ido elaborada con el porcelánico de gran formato Xtone de Porcelanosa Grupo, y ha supuesto meses de trabajo ‘codo con codo’ con la firma de Castellón.

Zona cocina - Modulo 3D 1
Módulo de la zona de la cocina.

Xtone para encimeras y revestimientos
Entre las opciones de colores del porcelánico de gran formato Xtone, se eligió la colección Calacatta Gold conformándose cuatro módulos para la zona de cocinado. La colección Paonazzo Biondo con tres módulos en forma de ‘’U’’ es la que luce en la zona de postres y, en la zona ‘’invernadero’’ la elección ha sido la colección Blue Roma, una de las últimas novedades de la firma, que viste dos mesas vanguardistas y de diseño.
Zona cocina - Modulo 3D 2
El proyecto del restaurante itinerante de Tamara Falcó se divide en dos zonas: una de cocina y otra de postres. Cada una de ellas con unas características concretas y para la que se ha elegido un material diferente de la completa gama de Xtone.
Configuración zona cocina
Para toda la zona de la cocina el material utilizado es el Calacatta Gold con acabado Nature, una elegante superficie caracterizada por sus luminosas vetas con distinguidos detalles dorados. En esta zona de cocina se han desarrollado cuatro módulos/islas de cocina independientes con encimeras de 12mm, con el canto ingletado y con un faldón de 4cm. Todo el mobiliario ha sido revestido con Xtone con un espesor de 6mm.
Para el módulo de presentación, la isla cuenta con un total de cinco calienta platos con unas dimensiones de 3054cm x 904cm. El módulo de cocción consta de inducción oculta con tres fuegos y una placa de gas con cinco fuegos. Las dimensiones son 3054cm x 754cm.
Zona cocina - Montaje
Montaje de la cocina.

Por último, la mesa de trabajo de Tamara Falcó en El Rincón cuenta con un módulo de apoyo de cocción y emplatado conformado por tres hornos con función microondas y unas dimensiones de 3054cm x 754cm.
Toda la instalación se completa con un módulo de lavado formado por dos fregaderos integrados con unas dimensiones de 3054cm x 904cm.
Zona cocina - Modulos 3D
Zona de postres
La zona de postres ha sido realizada con el color Paonazzo Biondo en acabado Silk  de Xtone . Este material conjuga una elegante fachada de marfil y una combinación de vetas caramelo, salvia y merlot, intercaladas con un destello de motas doradas.
Zona Postres - Modulo 3D 2
Zona postres.

La zona de postres cuenta con un volumen en forma de “U” (3252cm x 2552cm) para que la chef elabore los postres dentro de esta zona y los invitados puedan ver la realización de los platos en directo. Este volumen contiene un total de 11 módulos de unos 60cm cada uno con dos frigoríficos integrados.
Zona Postres - Montaje 2
Montaje zona postres.

Esta zona de postres está ubicada en el patio interior del palacio, al lado del comedor y cuenta con cuatro mesas altas de Xtone Paonazzo Biondo en acabado Silk (sobre de 60x60cm, altura 110cm) y con una estructura metálica en negro.
Zona Postres - Mesas altas
Mesas altas para invitados.

Los invitados podrán ubicarse en estas mesas que están posicionadas alrededor del volumen de los postres para ver la realización de los platos mientras degustan un sorbete.
Todos los volúmenes se han personalizado con el logo de XtonePorcelanosa – Tamara Falcó con el método arenado con una tinta dorada.
Grabado XTONE
Las estructuras de todos los volúmenes poseen ruedas para poder moverse constantemente y convertirse en cocina itinerante.
Palacio de El Rincón
El Palacio de El Rincón fue construido en 1862 en el municipio madrileño de Aldea del Fresno por orden expresa de Juan Manuel de Manzanedo y González, un banquero español que fue nombrado duque de Santoña por Alfonso XII en señal de agradecimiento a su apoyo a la restauración de los Borbones.
Durante la Guerra Civil perteneció al bando republicano hasta que, años después, pasó a ser el cuartel general de Franco durante la Batalla de Brunete. Más tarde volvió a estar en manos de José Mitjans y Murrieta, el bisnieto del primer dueño de la fortaleza. Este se caso con Paloma Falcó y Escandón, la tía paterna de Carlos Falcó, y, dado que nunca llegaron a tener descendencia, decidieron dejárselo en herencia al V marqués de Griñón, padre de Tamara que tras s fallecimiento se lo dejó a ella en herencia.
_________________________________________________________________________________________________
¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas.
https://focuspiedra.us17.list-manage.com/subscribe?u=25582f6a8fb1a171025901844&id=217b7a6279

600x200-piedra-paloma
BANNER FOCUS PIE NOTICIA 728X100 MARZO 2023

Artículos relacionados

banner 260x300 12mm

FRACC&BALZAN-webanner-260x300px-desktop

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300 Banner_260x300pxOK 260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver
BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

GIF-COFESEG-260X300

Banner-segeda

banner DIGAFER gif 260X300

260x600-prussiani-enero-2023

Intec_260x300

Italdiamant_EvoGres_Next_260x300_web-VIDEO

260x300 pxTau-ascale

260x300 eura
AG ROBOT X (260 × 300 px) (1) Banner hedisa MDM23_260X300 (2)

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 pedrini mayo 2023

B&W_210x297_testi

Diamant Boart 260x300 empleo.