900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La Consejería de Educación incumple lo pactado y los trabajadores de la Escuela del Mármol siguen sin cobrar

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Isabel Arévalo,  delegada de Educación.

Isabel Arévalo, delegada de Educación.

Los 22 trabajadores de la Escuela del Mármol de Andalucía siguen sin cobrar el salario desde diciembre de 2012, a pesar de que el 5 de julio recibieron un compromiso por parte de la administración autonómica. La Delegada de Educación y presidenta del Consorcio Escuela del Mármol, Isabel Arévalo, les aseguró que su resolución se encontraba en intervención y que sería “cuestión de días que recibieran todo lo pendiente”. Sin embargo, según Antonio Romero, delegado de los trabajadores y portavoz de la plantilla manifiesta que se “sienten engañados y que para algunos de los compañeros la situación es crítica”

Esta última reunión mantenida con la administración el pasado 5 de julio era el tercer plazo de pago para una resolución que tendría que haber sido aprobada hace meses, ya que corresponde a la partida del curso que ya ha terminado.

La Escuela del Mármol de Andalucía ha estado funcionando sin presupuestos, sin subvenciones y gracias a los remanentes de años anteriores debido al traspaso de competencias desde la Consejería de Empleo a Educación.

Los impagos alcanzan a numerosos proveedores que llevan esperando cerca de un año, los impagos a la Seguridad Social y Hacienda. Y lo peor de todo según aseguran desde el centro es que en la última reunión celebrada en Sevilla el pasado 24 de julio con los directores de los consorcios afectados, un total de 13 en toda Andalucía, les informaron que “no saben cómo lo van a solucionar”. Según explica Romero “el expediente de nuestro centro ha vuelto a verificaciones y siguen pidiéndonos papeles, hemos vuelto al principio y con ello, pueden tardar meses hasta que se pueda liberar el dinero. Y habrá que sumar los cambios en el gobierno y las consejerías que están previstos para septiembre”.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra