Cupa Stone sido protagonista del espacio “White Gold” en Casa Decor 2023, compuesto por una cocina y unos aseos de uso público. Este espacio destaca por el uso de materiales naturales y cálidos, como la Cuarcita Bruma de Cupa Stone que reviste la mesa central de la cocina, o el mármol de los aseos, que proporciona una gran luminosidad y claridad.
Espacio “White Gold”
El espacio “White Gold” está compuesto por una cocina y unos aseos de uso público que destacan por su gran luminosidad, los tonos claros que proporcionan una mayor amplitud y la elección de materiales y sus texturas.
“La inspiración del espacio White Gold nació de una fotografía de La Belle Époque. Un señor está apoyado en su coche elegante y sofisticado. De fondo, una mansión. Imaginé que tendría unos 15 cuartos y una cocina con una gran mesa en una impactante cuarcita”, cuenta la interiorista que firmó el proyecto.

“Me imaginé un espacio Premium, Deluxe, sofisticado, dinámico, fresco y claro. Que fuese a la vez silencioso, con música atractiva estilo chill-out o jazz. La luz natural entrando por las ventanas en compañía de impactantes y sensuales objetos de iluminación que proyectan su luz sobre la piedra protagonista”.
En la cocina destaca su mesa central en Cuarcita Bruma, una de las últimas novedades de la colección Terra. Los tonos crema de la isla y las encimeras laterales, junto con la madera y el blanco que baña toda la cocina, crean una sensación de amplitud y gran luminosidad.
Este espacio se vuelve polivalente gracias al sistema de paneles plegables con el que poder convertirlo en una cocina oculta, por lo que puede utilizarse como espacio de cocinado o comedor indistintamente. La percepción del espacio varia en función de los colores y elementos que estén a la vista, pasando de una cálida cocina a un amplio y luminoso comedor.
“Los colores son naturales, claros y dorados. Solo algunos objetos marcan su presencia con colores diferentes al blanco”, comenta la interiorista. “En una cocina, se utiliza una inmensa cantidad de colores naturales mediante alimentos y objetos. Hacer convivir estos colores con una caja blanca, mediante la relación figura-fondo, me resulta impactante”
“La cocina es el espacio donde más utilizamos nuestros sentidos: vista, olfato, oído y gusto. Se usan todos juntos, lo que la hace sensual y atractiva. Si sus materiales acompañan ese proceso, se percibe un plus interesante y discreto”.
Además de la cocina, el espacio “White Gold” también cuenta con un área destinada a aseos de uso público. Los tonos blancos cubren casi todo el baño, proporcionándole una gran luminosidad y claridad. Las texturas y vetas del Mármol Blanco Ibiza que cubren el suelo y la pared le proporcionan un toque elegante y clásico.

“El mármol en un baño es elegante. Es sólido y duradero. La elección de los tonos blancos y su textura, hacen que el lenguaje, en cuanto a diseño e inspiración se una al de la cocina”, comenta Laura.
“Es un material sostenible y atemporal. Desde la antigüedad, el mármol ha sido el material que representa la elegancia en las construcciones. También se emplea para proporcionar un toque sofisticado al espacio”.





































