Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

La delegada de Educación afirma que los pagos a la Escuela del Mármol se harán este mes

Por 

    Print       Email
terra

Isabel Arévalo,  delegada de Educación.

Isabel Arévalo, delegada de Educación.

La Delegada de Educación de la Junta en Almería, Isabel Arévalo mantuvo un encuentros con los trabajadores de la Escuela del Mármol de Andalucía, un reunión con la que se pretendía resolver la situación de impagado que llevan sufriendo los trabajadores del centro en los últimos seis meses.

Según el portavoz de los empleados de la Escuela, Antonio Romero, “al principio de la reunión fue un poco tensa, porque ella sabía que la situación está mal, esperábamos soluciones, pero estuvimos hablando, nos explicó cómo ha transcurrido todo desde que ella es presidenta de nuestro Consorcio, reconoció que las cosas no se habían hecho bien, con toda la celeridad que se debía haber hecho ese cambio de competencias de la Consejería de Empleo a Educación”.

Por otra parte, la presidenta del Consorcio Escuela del Mármol y responsable de Educación en la provincia, tal y como afirman los propios trabajadores, “aseguró que a lo largo de este mes de julio se liberará el dinero pendiente, que nuestra resolución está en intervención y que se harán efectivos los pagos antes de que termine el mes de julio. Al mismo tiempo nos garantizó que se mantendrían todos los puestos de trabajo porque siguen apostando por los consorcios” explica Romero, quien reconoce que es un soplo de aire para muchos de sus compañeros “que realmente lo están pasando muy mal y debido a los impagos están en una situación límite”.

En cuanto al futuro del centro, la Delegada de Educación se habría comprometido a tener para septiembre “un documento que nos permita comenzar el curso, aunque no tengamos aún la resolución. Igual que ha sucedido este año, que comenzamos el curso sin la resolución pero con un permiso de la Delegación” concluye el portavoz de los trabajadores, sobre una reunión que califican “positiva y que esperamos que se cumplan los compromisos adquiridos”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/