900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Sector cerámico  >  Artículo actual

La Diputación de Castellón apuesta por la regeneración urbana con azulejo de la zona

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El departamento de Promoción Cerámica ha consolidado este 2020 el Plan Cerámico de Regeneración Urbana como la gran apuesta de la Diputación para expandir el azulejo ‘made in Castellón’ a nuevos mercados y mejorar las oportunidades de crecimiento de un sector que representa el 40% del PIB provincial. Así lo ha destacado el diputado Ximo Huguet, quien ha hecho un balance “positivo” del que ha sido su primer año al frente del área, el cual se ha caracterizado, en palabras del propio Huguet, “por los avances en la proyección del azulejo castellonense fuera de nuestras fronteras y el espaldarazo a las iniciativas i+D+I”.

Ximo-Huguet-Cevisama

“Ha sido un año intenso y a la vez complejo por las circunstancias que vivimos, con una crisis repentina que no nos podíamos imaginar y que ha acabado afectando de forma importante al sector industrial cerámico”. Sin embargo, ha seguido, “esto no nos ha pillado con el pie cambiado, puesto que desde que formamos gobierno hace ahora 12 meses decidimos apostar, especialmente a través del Plan Cerámico, por la diversificación y la innovación en nuestro producto cerámico haciéndolo salir a la conquista de la calle, lo que estamos seguros, analizando ahora la situación, que será el mejor colchón del sector para sobrepasar esta crisis”.

Esta apuesta por la diversificación y la innovación se ha visto traducida en forma de cifras. Según ha explicado el diputado, “hemos impulsado un incremento del 10% en el presupuesto para estimular la presencia de la cerámica en las calles y las plazas de nuestros pueblos para que sean el mejor escaparate de lo que ofrecen nuestras empresas”. En esta edición, se destinarán 400.000 euros para este propósito.

Dar mayor visibilidad a la cerámica castellonense también ha sido una de las líneas de trabajo de la Diputación. Así pues, se ha mejorado la presencia de la institución en la feria Cevisama y se ha dotado de mayores recursos para la promoción de las acciones que se realizan desde el departamento, como es el caso del concurso de escultura ‘Cerámica en Crudo’, que se difundirá este año a nivel internacional por primera vez y que cuenta con un premio total de 3.000 euros.

Huguet también ha destacado que se ha reforzado la colaboración con la ATC y la Cámara de Comercio de Castellón para mejorar la competitividad del sector a través de la investigación y la innovación. Además, también se ha dado mayor reconocimiento al premio ‘Som Ceràmica’ de innovación en producto cerámico en aplicaciones urbanas.

Como apunte, Ximo Huguet ha recordado que hasta el 6 de julio se pueden presentar las propuestas de renovación de espacios para el concurso de regeneración urbana, cuya materialización se efectuará a lo largo de 2021 con el Plan Cerámico de la Diputación de Castellón. Por otro lado, también ha informado que se han mejorado los honorarios par

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra