900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Sector cerámico  >  Artículo actual

La Diputación de Castellón dispuesta a trasladar al Gobierno la problemática de la industria cerámica

Por 

    Print       Email

    El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha mostrado su disposición a realizar las gestiones oportunas para que las patronales de las empresas cerámicas y sus sectores afines puedan hacer llegar al Gobierno de España la problemática específica por la que está atravesando la industria de la provincia de Castellón.

    La-Diputación-de-Castellón-respalda-al-sector-cerámico-para-que-se-adopten-medidas-urgentes-ante-la-escalada-del-precio-del-gas

    Así se lo ha transmitido a los representantes de Ascer, Asebec y Anffecc con los que se ha reunido hoy, quienes han planteado la necesidad de mantener una entrevista con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Martí ha querido transmitir de forma personal el apoyo y la solidaridad que los grupos políticos de la corporación ya mostraron el pasado martes de forma unánime con la aprobación de una declaración institucional en el pleno correspondiente al mes de marzo.

    El presidente de la Diputación ha señalado que «como no podría ser de otra manera, estamos al lado de la industria cerámica, porque sería una tragedia que la crisis generada por la escalada de los precios de la energía, que se ha agravado por la guerra, derivara en el cierre de las empresas de un sector que da trabajo de forma directa a 17.000 personas y del que de forma indirecta depende toda la provincia».

    Precios gracias y transporte
    Los representantes de las organizaciones empresariales han puesto de manifiesto que la industria de Castellón se ve afectada fundamentalmente por la carestía del coste del gas, que según explica, es meramente especulativa. En consecuencia, solicitan la adopción de medidas que favorezcan a los sectores que producen con un consumo intensivo de gas.

    En este sentido, el secretario general de Anffecc, Manuel Breva, ha puesto de manifiesto que «estamos ante una situación especulativa, nos estamos desangrando como sector y lo que estamos reclamando sobre todo son medidas en el precio del gas, se está hablando mucho a nivel político sobre medidas en el precio de la electricidad, que a nosotros, por supuesto, esa parte nos va a venir bien, pero lo que necesitamos son medidas directas, que algunas sí que se pueden adoptar desde nuestra administración central, como impuestos y cánones de peajes, porque estamos ante una situación crítica». Otras decisiones que necesita el sector deben adoptarse en el marco de la Unión Europea.

    El presidente de la Diputación también se ha comprometido a contactar con al Subdelegación del Gobierno ante la problemática generada por la huelga del transporte que, según los empresarios, está afectando gravemente a la producción y la comercialización por las dificultades que origina para la recepción de materias primas y dar salida a la producción. En este sentido, Martí ha señalado que «tenemos que encontrar el equilibrio entre un derecho fundamental como el del ejercicio de la huelga, y el deseo del resto de trabajadores de seguir desarrollando sus funciones laborales».

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03