Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La Diputación de Jaén prepara licitar la explotación de una cantera de piedra

Por 

    Print       Email
terra

La Diputación Provincial de Jaén invirtió 600.000 euros en un proyecto de investigación para encontrar una cantera de roca ornamental que sirviera para restaurar el espacio monumental protegido y, además, que nutriera de materiales a los nuevos proyectos que se acometieran en Úbeda y Baeza.

dipitacion-jaen

Hace poco, se delimitó la zona y se constató que existe un terreno en Sabiote que tiene piedra natural. La Junta de Andalucía adjudicó la explotación a la Diputación, que ahora se prepara para redactar un pliego para que opten libremente las empresas que estén interesadas.

El diputado de Obras, José Castro, explicó el proyecto en la asamblea de la Asociación Provincial de Canteras y Graveras de Jaén. Les dijo que esperan sacarlo a concurso muy pronto y que se entregará para la explotación durante 30 años. Se trata de una parcela de 180 hectáreas, aunque, por el momento, se adjudicarán dos para este proyecto. El secretario general de la asociación, José Ángel Mesa, tiene claro que se trata de un proyecto interesante para los empresarios. “Hemos mantenido contactos y se han visitado experiencias parecidas, que nos han dejado una sensación de optimismo. Trabajamos para crear una unión de empresas que contemple a emprendedores de la provincia que estén interesados y a negocios que tienen más experiencia en este tipo de sector”, afirmó José Ángel Mesa. Por otro lado, matizó que la asamblea también abordó la discriminación que sienten respecto a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ya que no tiene en cuenta a las empresas jiennenses en sus obras.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/