900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

La Diputación de Ourense adjudica a Granitos de Verín la elaboración de una escultura

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La Diputación de Ourense ha adjudicado a Granitos de Verín SL por 10.690,35 euros (IVA incluido) la elaboración de una escultura de 1,50 metros en granito que hará homenaje a la «ourensanía».

    oureia

    La «ourensanía» se representa como una gran letra o que tiene en su interior una u y ambas parecen formar una cara sonriente. Esa composición se elaborará en granito Silvestre y será colocada en el área recreativa de Arnoia. El diámetro de la o será de 1,50 metros y, sumando la peana que servirá de base, la obra completa tendrá una altura de 1,75 metros.

    La propuesta de gasto habla de un «miniparque temático» porque también se prevé la colocación de un monolito de piedra de granito Silvestre con piedra incrustada en negro grabada en relieve con un extracto del himno de Ourense. Se trata de una obra musical de Manuel de Dios que fue instaurada como símbolo oficial de la provincia en el año 2014. El texto concreto que se reproducirá es el siguiente:

    La propuesta se ha concretado en la adjudicación de estos trabajos a la empresa Granitos de Verín SL, que recibirá a cambio de 10.690,35 euros (IVA incluido). La ubicación exacta de las obras encargadas a esa firma es en el margen derecho del río Arnoia a su paso por el área recreativa que lleva el mismo nombre, en las proximidades del balneario de la localidad.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra