HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
sábado, 20-07-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

La elección de materiales de Marazzi de Enrico Petralia para el nuevo Puerto de Palermo

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

Palermo Marina Yachting es el nuevo puerto de la ciudad, restaurado para uso de residentes y turistas después de una importante y hábil remodelación.

El gres porcelánico de Ragno de Marazzi juega un papel fundamental en este prestigioso proyecto como material elegido para los revestimientos de los espacios interiores y exteriores por sus indiscutibles cualidades estéticas y técnicas y su sostenibilidad, avalada por un impresionante número de certificaciones internacionales.

El proyecto del nuevo Palermo Marina Yachting representa no sólo la tan esperada renovación de una zona que había sufrido décadas de dificultades y se había convertido en una grave mancha en el paisaje, sino también, y sobre todo, la reafirmación de la relación de la ciudad con su zona portuaria.

puerto palermo 3

“Durante décadas, el lugar fue víctima de un desarrollo no regulado con la construcción de locales comerciales que, a falta de un plan general, crearon un escenario de caos e incomodidad, donde la decadencia pronto se impuso”, explica Enrico Petralia, ingeniero y Coproyectista y director de obras de la autoridad portuaria. “Las obras de reurbanización, que comenzaron gradualmente en 2006 y despegaron realmente a partir de 2018, han sido el proyecto de regeneración urbana más importante de Palermo y, como en el caso de las ciudades más famosas de Europa, han restablecido la relación perdida de la ciudad con su paseo marítimo».

Así, Palermo Marina Yachting, inaugurada hace apenas unos meses, representa la importante remodelación de todo el frente marítimo, un gran proyecto que ocupa una superficie de 45.000 metros cuadrados, que implica la demolición de edificios deteriorados y la creación de un carril bici y peatonal para reabrir el enlace entre el muelle Molo Trapezoidale y el histórico complejo Castello a Mare, cerrado al público desde hace muchos años.

puerto palermo2

El nuevo desarrollo portuario, que también ha implicado la reorganización de las operaciones de embarque y desembarque, prevé 14 nuevos amarres para megayates, nueve edificios y numerosos servicios de hospitalidad y entretenimiento, incluido un teatro al aire libre con capacidad para 300 personas, un centro de congresos centro con tres salas de conferencias, tres restaurantes junto al mar, un spa, la Academia de Cocina Gambero Rosso y un gran número de establecimientos, de los cuales, naturalmente, un alto porcentaje (43) ofrecen excelentes platos y vinos sicilianos.

Este atractivo lugar de gran impacto visual, que también ofrece entretenimiento con elementos como el lago navegable y la fuente ornamental musical, ha demostrado ser muy popular entre los residentes y visitantes desde el primer día.

En el proyecto han participado numerosos factores y actores, encabezados por el arquitecto de la autoridad portuaria Enrico Petralia y el director artístico Sebastiano Provenzano, cuya meticulosa selección de los materiales utilizados ha sido un tema crucial.

La decisión de adoptar las superficies cerámicas Ragno subraya que en un buen proyecto los factores pragmáticos y estéticos van de la mano, y que la calidad de un producto deriva ante todo del enfoque utilizado en todo el sistema de producción.

“Ragno Ceramiche”, continúa Enrico Petralia, “ha apoyado todo el proyecto con gran profesionalidad, con pavimentos y revestimientos con altos valores de diseño y un inmenso encanto, capaces de captar la atención en todos los contextos y otorgar elegancia y sofisticación a los espacios interiores y exteriores”.

Las distintas colecciones de gres porcelánico de Ragno, elegidas por su amplitud de gama y sus características técnicas, se alternan en las zonas interiores y exteriores, dando a los distintos espacios una personalidad distintiva. La importancia institucional de las salas de conferencias quedó impecablemente subrayada por el uso de grandes placas de imitación de mármol Imperiale Statuarietto con acabado brillante y de formato 116×58 cm. Del mismo modo, la textura ligeramente irregular de Stratford en los severos tonos Beige, Blanco y Gris en acabado Natural resultó perfecta para las oficinas y las zonas públicas.

Destaca especialmente el efecto 3D brillante de la barra de bar revestida con baldosas Glacé Muschio, también con estructura Rayé, también en color Muschio (7,5×20 cm), que se alterna con el tono cálido del Woodmania Honey de aspecto parquet (60×120 cm). llamativo. Esta sofisticación en la elección de los revestimientos se encuentra en todo el proyecto.

Los baños se rematan con azulejo Look en tono Blu en formato 6×24 cm; Los defectos de color intencionados del material en la superficie brillante evocan la artesanía para el gusto contemporáneo. La misma colección Look aparece en la barra del bar del restaurante con terraza con vistas al mar, pero esta vez en el color más cálido Oliva.

Por el contrario, para decorar las zonas comerciales y para el pavimento de la zona exterior se eligió el rico patrón y la fiel reproducción de la piedra Ceppo di Gré de Realstone Navigli Grigio Naturale (75×150 cm), dada su probada resistencia a la intemperie y a la niebla salina. y también su incorporación de la tecnología antideslizante patentada StepWise. Además de una facilidad de cuidado y limpieza sin precedentes, Realstone Navigli también ofrece una interesante gama de colores y una textura particularmente suave.

Photographs by Alfio Garozzo.

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024

Artículos relacionados

260x300 afsa stone

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

skystone products

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

260x300 stonegal

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire 260x300 Banner_260x300pxOK