Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

La empresa Luismar adquiere una segunda cortadora GMM

Por 

    Print       Email
terra

La empresa Luismar, de Humanes en Madrid, ha adquirido una segunda cortadora GMM de 5 ejes del modelo Extesa. En esta ocasión ha optado por una máquina con unas características especiales ya que cuenta con una mesa de 4.000 mm x 2.500 mm. Esta particularidad la hace idónea para los nuevos gres y porcelánicos ya que los productores de estos materiales empezarán la venta de tablas con más de 3.500 mm de largo, con lo que será difícil el corte y elaboración de las cortadoras que no tengan incorporada una mesa como el modelo Extra de 4 metros de largo. Además, la nueva máquina de Luismar, tendrá un cambio automático de fresas para taladrar con enganche electro-imantado.

Luismar

Por la izquierda, gerente de Luismar: Luis Saban y el operario David Periañez con la actual cortadora GMM con la que cuentan en el taller.

La previsión es que la nueva cortadora esté instalada en el taller entre abril y mayo.

La cortadora puente automática cnc de 5 ejes interporlados fabricada por GMM cuenta con un cabezal orientable de 370° e inclinable de 90°, una mesa fija en acero galvanizado en caliente con cobertura en leño o PVC (opcional) y con un disco de hasta 625 mm de diámetro. Carrera vertical (eje Z) de 400 mm. Por otra parte, toda la estructura principal de la máquina es en acero galvanizado en caliente y barreras de seguridad con foto celdas.

Destaca por la elevada velocidad, máxima precisión gracias a los motores brushless con encoder absolutos, las guías a recirculo de esferas, los reductores de precisión y la interpolación de los ejes con CNC.

Cuenta con electro mandril de 4.300 rpm (6.000 rpm a solicitud) con flecha perforada para el paso de agua y anclaje de la herramienta con rosca de 36×2 – ½ gas o con cono ISO 40 a 8.000 rpm para el cambio de utensilio automático. También tiene una consola pensil con video 15” TFT a colores TOUCHSCREEN con puerto USB y cuadro eléctrico en acero inoxidable.

Este modelo Extesa une a la extrema facilidad de utilización en manual, una programación simple e intuitiva sea en los trabajos básicos como en los más avanzados: programaciones paramétricas, cortes de cad, contorneado, perfiles y formas, perforación, bajorrelieve, escritura etc. y puede ser integrada con diferentes funciones entre las cuales están las fotografías de la lamina con cámara digital, movimentación de las piezas con ventosa, descarga de piezas con ventosa, cambio de utensilio automático cono ISO o magnético, el rodding , el intercambiador de mesas y el torno.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/