900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

La empresa noveldense Baff System realiza la fachada ventilada en piedra de una Iglesia en Chicago

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Por encargo de la congregación Elim Romanian Pentecostal Church, el despacho de arquitectura A+C Architects ha realizado el proyecto para la nueva sede de la iglesia, que además de sitio de culto, será también un centro de día para jóvenes.

pentocostal church

El edificio se erige en una parcela de 5.000 m² y contará con un santuario que podrá albergar hasta 1.500 feligreses, diez aulas para centro de día y un amplio espacio de parking.

La estructura principal tipo pabellón ha sido resuelta con una pilares y vigas metálicas para grandes luces y poder dar lugar a un espacio diáfano en el interior.

baff system

De esta manera, Baff System, como empresa especializada en ingeniería, diseño y fabricación de sistemas de anclaje para fachada ventilada, se ha encargado del desarrollo técnico de la fachada ventilada con una superficie total de 3.000 m², con revestimiento de piedra caliza en formato 1000x500x30 mm, instalado en posición vertical. Así mismo, Baff System ha realizado el suministro del sistema de perfilería y la asistencia técnica y coordinación de la instalación In situ.

El sistema de fachada ventilada utilizado es el B‐202C con certificación ETA no. 19/0030, y su adaptación al sistema constructivo del edificio ha sido un desafío técnico por, las luces a salvar de hasta 4.5 m, la gran distancia entre estructura y cara de fachada terminada, que en este caso ha sido de 35 cm, y sumado a esto, los condicionantes climatológicos, que en la ciudad de Chicago son altamente restrictivos.

En este proyecto, los perfiles verticales han sido diseñados para soportar las solicitaciones de carga en las condiciones de puesta en obra, como luces de 4,5m, y lo que esto conlleva en el caso de la carga de succión de viento.

De la misma manera, y atendiendo a los condicionantes del proyecto, la cámara de aire, se ha resuelto con escuadras dobles de 250 mm, abrazando los perfiles verticales y fijados con tornillos pasantes para una mayor seguridad estructural.

Por su tipología de trapezoides con superficies inclinadas, condicionantes estéticos, constructivos y meteorológicos, esta fachada ha representado un desafío para el departamento técnico de Baff System que ha solucionado todos los condicionantes y requerimientos de la misma en conjunto con la dirección facultativa de A+C Architecs de Chicago.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra