Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

La Escuela del Mármol de Fines contará con tres nuevos cursos

Por 

    Print       Email
terra

Las Escuela del Mármol de Fines en Almería contará con tres nuevos cursos para 45 alumnos, que comenzarán a impartirse en febrero de 2017. Las acciones formativas están centradas en las especialidades ‘Elaboración de la piedra natural’, ‘Colocación de la piedra natural’ y ‘Obras de artesanía y restauración en piedra natural’, cada una de ellas para 15 personas.

escuela-del-marmol

El plazo de matriculación de los dos primeros cursos finaliza el próximo día 28 mientras que el del tercero lo hará el 16 de enero. La oferta formativa está dirigida prioritariamente a jóvenes desempleados.

Los tres cursos se corresponden con el nivel 2 de cualificación y permitirán obtener certificado de profesionalidad. Los de elaboración y colocación de piedra natural serán de 640 horas lectivas y se desarrollarán del 6 de febrero al 25 de septiembre de 2017. El tercer curso es de 600 horas y se llevará a cabo entre el 20 de febrero y el 25 de septiembre del próximo año.

Como requisito, los aspirantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Deberán cumplir, además, alguno de los otros requisitos establecidos, entre ellos estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos o del certificado de profesionalidad al que desea acceder, de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o de 45 años.

Los interesados en matricularse en la nueva convocatoria formativa pueden obtener los modelos de solicitud en la propia Escuela del Mármol de Fines (Polígono Industrial de las Cruces, Parcela VI) o en la página web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. También pueden conseguir más información en el teléfono de la escuela, en el 950034916.

Este mes de diciembre, 30 alumnos han finalizado dos cursos de la especialidad ‘Operaciones auxiliares en plantas de elaboración de piedra natural y tratamiento y beneficio del mineral y la roca’, con los cuales la Escuela del Mármol de Fines reanudó su actividad formativa.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/