Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La Escuela del Mármol recibe 117 solicitudes de formación

Por 

    Print       Email
terra

La Escuela del Mármol de Fines (Almería) ha recibido 117 solicitudes de aspirantes a participar en los tres cursos que se iniciarán el próximo mes de octubre, si bien ha ampliado el plazo de presentación de candidaturas para la formación en ‘Inglés, gestión comercial’ hasta el próximo día 30, a fin de conseguir que se ocupen todas las plazas.

escuela-del-marmol

Fuentes del Gobierno andaluz han explicado que se han recibido 110 solicitudes para los dos cursos de ‘Operaciones auxiliares en plantas de elaboración de piedra natural y de tratamiento y beneficio de minerales y rocas’, si bien cada uno de ellos cuenta con 15 plazas, con lo que deberá realizarse un proceso de selección de candidatos.

Este curso de cualificación de 340 horas tiene previsto iniciarse el día 3 de octubre, con lo que las clases, en horario de 8,00 horas a 15,00 horas, se prolongarán hasta el 16 de diciembre. El alumnado seleccionado no tendrá, en ningún caso, derecho a la percepción de becas y ayudas previstas en los artículos 42, 43, 44 y 45 de la Orden 23 de Octubre de 2009 por el que se desarrolla el Decreto335/2009 de 22 de septiembre.

En el caso del curso de ‘Inglés, gestión comercial’, la Administración autonómica ha decidido ampliar el plazo de matrícula, ya que hasta el momento solo se han solicitado siete de las 15 plazas. En esta línea, la Junta ha incidido en que, tanto para este como para otros cursos, “la acción formativa no podrá iniciarse si no se han cubierto al menos dos tercios de las plazas disponibles”.

El curso de 200 horas que prevé iniciarse el 22 de octubre en horario de 9,00 horas a 14,30 horas exige como requisitos previos haber cursado niveles de Bachillerato o FP I rama administrativa, tener experiencia profesional como secretario o administrativo comercial –o haber superado el curso de algunas de las ocupaciones citadas– y haber superado el curso específico de inglés de atención al público o poseer conocimientos de inglés nivel medio equivalente a 200 horas de formación.
La oferta formativa está dirigida prioritariamente a jóvenes desempleados. Como requisito, los aspirantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Los interesados en matricularse pueden obtener los modelos de solicitud en la propia Escuela del Mármol de Fines (Polígono Industrial de las Cruces, Parcela VI). Pueden conseguir más información en el teléfono de la escuela, el 950 034 916.

Esta Escuela de Formación, denominada anteriormente Consorcios Escuela, se integró junto con otras en el Servicio Andaluz de Empleo en el marco del Decreto Ley 5/2015.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/