Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

La Escuela Taller de Lorca restaura la fuente de Las Alamedas

Por 

    Print       Email
terra

Los alumnos participantes en la Escuela Taller de Lorca están realizando una serie de actuaciones de mejora en la zona de Las Alamedas.

La Escuela Taller Atenea, que da trabajo y formación a 43 jóvenes de Lorca, se ha realizado la reparación por parte del taller de cantería, de la fuente ornamental situada en la intersección entre la Alameda de la Constitución y la Alameda del Corregidor Lapuente, elemento realizado en 1990 por alumnos trabajadores de una Escuela Taller Lorquina, que consta de tres vasos y se decora mediante la cabeza de un dragón.

Dicha reparación y puesta en valor ha consistido en la sustitución del vaso superior, siendo el nuevo fiel reproducción del original. Además se han dispuesto refuerzos ornamentales entre los distintos vasos para evitar nuevas patologías, así como la restauración de elementos decorativos deteriorados. Se ha procedido también a la limpieza e imprimación mineral superficial de todo el conjunto, completando así su restauración para darle un aspecto de piedra caliza natural.

El taller de cantería ha realizado otras actuaciones en esta misma zona, como ha sido el caso de las clásicas farolas de piedra que fueron derribadas por los terremotos en la Alameda de la Constitución, y la restauración de diferentes bancos de piedra.

Las farolas, que ya se encuentran en funcionamiento, se realizaron en piedra natural dejando en su interior hueco para rellenar de hormigón armado, reproduciendo el estilo de las anteriores luminarias y devolviendo al enclave su singularidad histórica.

La próxima actuación prevista por parte de este taller en el área de Las Alamedas es la sustitución del banco de piedra artificial situado frente a la fuente restaurada. Será relevado por otro en piedra caliza, manteniendo el mismo diseño que el resto de bancos de piedra de las Alamedas.

Este taller municipal ha trabajado, además, en la restauración de albardillas en la Oficina Única para la Reconstrucción, así como en el centro social del Paso a Nivel en la Alameda de Cervantes, y en la reparación de balcones y ejecución de escalón de entrada al edificio del nuevo archivo municipal.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/