900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La exportación de piedra en Brasil crece un 25%

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

cantera EspiritoSantoLa industria de la piedra en el estado brasileño de Espíritu Santo está de celebración. De enero a agosto de 2013, el crecimiento de las exportaciones superaron el 25% respecto al mismo periodo de 2012, según datos del Centro Brasileño de Exportación de Rocas Ornamentales (Centrorochas). El principal cliente de la piedra brasileña es Estados Unidos y América del Sur. El sector empresarial espera que los números crezcan aún más en los próximos años.

“La intención es aprovechar cada vez más los mercados de ultramar, incluyendo Asia. La compañía opera tanto en el mercado asiático, pero tiene la intención de ampliar allí también “, dijo Josiane Brenide, gerente administrativo de la empresa Itapemirim, estado del sur.

El estado de Espirito Santo es el mayor productor y exportador líder de industria de la piedra del país. Alrededor del 78 por ciento de las piedras brasileñas que están en el extranjero proceden de Espíritu Santo. De acuerdo con representantes de la industria, desde el año 2008, el mercado mostró un crecimiento pacífico.
En el Espíritu Santo, el sector de la piedra ornamental pasó del tercer al cuarto lugar en el ranking de las exportaciones. Según Centrorochas, en ocho meses, de enero a agosto de 2013, el sector generó EE.UU. $ 676.6 millones. Esto representa un aumento del 25,12 por ciento respecto al mismo período del año pasado, cuando el sector generó EE.UU. 541 millones dólares.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN