900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

La fachada de 3.600 metros cuadrados de Laminam que reduce la contaminación atmosférica

Por 

    Print       Email

    En São Paulo (Brasil), las excepcionales características técnicas intrínsecas de las tablas Laminam tratadas con Ambience caracterizan los exteriores de un enorme complejo polivalente.

    Hablamos de las fachadas bioactivas más grandes de América Latina, capaces de purificar en un año tanto aire como un bosque de 4 hectáreas.

    640x480-CLS05210

    Cuando el diseño ecológico se encuentra con la ciencia, nacen proyectos de vanguardia capaces de interactuar y generar beneficios al medio ambiente circundante como si de auténticos elementos naturales se trataran.

    Este no es un ambicioso arquitecto sumamente ecologista, sino de la idea que ha dado vida al Rio Hotel | Barra Funda Complex, el edificio polivalente situado en el corazón de una de las metrópolis más frenéticas y pobladas del mundo: São Paulo.

    Con sus 3.600 metros cuadrados de superficies Laminam a las que se han aplicado los tratamientos bioactivos Ambience, el complejo supone avanzar un paso más para dar a Brasil y a sus habitantes un futuro sostenible.

    640x480-CLS05204

    Resultado de años de investigación y experimentación, Ambience es un conjunto de tratamientos bioactivos que permite que la tabla sobre la que se aplica active –al ser irradiada por la luz solar en el exterior o por la luz artificial en el interior– un proceso natural muy similar al de la fotosíntesis clorofílica de las plantas. Capaces de transformar los contaminantes presentes en el aire y en el agua en elementos no nocivos, las tablas Laminam aplicadas a las fachadas garantizan, gracias al tratamiento Ambience para exteriores, beneficios para el medio ambiente circundante, favoreciendo la depuración del aire, la autolimpieza de las superficies y la acción antibacteriana. Esto supone un potencial arquitectónico extraordinario: si las superficies Laminam con tratamientos bioactivos Ambience se aplicaran como revestimientos exteriores de todos los edificios de un centro urbano, la contaminación atmosférica se reduciría drásticamente con importantes beneficios inmediatos para la salud de sus ciudadanos.

     

    Precisamente por sus excepcionales propiedades, Ambience ha respondido a las necesidades esenciales de la arquitecta Lilian Wexler, que buscaba un material de fachada de gran tamaño, duradero y estéticamente agradable para el complejo de Barra Funda, que también pudiera contrarrestar la contaminación atmosférica y favorecer la eficiencia energética, además de necesitar un nivel bajo de mantenimiento.

    Las superficies exteriores del Barra Funda tratadas con Ambience son las fachadas bioactivas más grandes de América latina, capaces de purificar en un año tanto aire como un bosque de más de cuatro hectáreas.

    640x480-CLS05215

    «Para nosotros, el Barra Funda Complex ha sido el primer proyecto en el que hemos utilizado las grandes superficies Laminam, y podemos afirmar que ha sido una experiencia muy positiva», ha declarado el ingeniero Paulo Giafarov de DGG Stones, Consultor técnico de fachadas. «Por sus características físicas y químicas son especialmente adecuadas para su uso en fachadas. Hemos valorado su alta resistencia a la flexión, su baja absorción de agua y su buena resistencia a la exposición al fuego, pero aún más su facilidad de limpieza y mantenimiento. Los módulos de la fachada se ensamblaron en fábrica, se transportaron a la obra y, gracias a su gran formato y reducido peso, se instalaron fácilmente y en poco tiempo».

     

    Instaladas en los colores Antracita y Gris (un gris oscuro y un gris claro, respectivamente), las grandes tablas de 1620 x 3240 centímetros con espesor Laminam 5+ han satisfecho las necesidades de diseño también desde el punto de vista estético. Gracias a la serie Calce, caracterizada por superficies envueltas en un aura de sencillez y elegancia que recuerdan a los muros enlucidos o a los cementos industriales, el Barra Funda Complex se ha vestido con las soluciones más adecuadas para establecer una cierta continuidad acorde con el contexto del barrio y para crear movimiento en la fachada.

    Título del proyecto: Rio Hotel | Barra Funda Complex

    Producto utilizado: Calce Antracite, Calce Bianco
    (https://www.laminam.com/es/calce/)

    Tamaño de las tablas: 1620 x 3240 cm

    Espesor de las tablas: Laminam 5+

    Tratamientos bioactivos Ambience:
    https://www.laminam.com/es/ambience-tratamientos-bioactivos/

    Arquitecta: Lilian Wexler

    Consultor técnico de fachadas: Ingeniero Paulo Giafarov – DGG Stones

    Distribuidor oficial: Santo Antonio Stones

    Vídeo de proyecto:
    https://www.youtube.com/watch?v=CtmAHRc80FA

    _____________________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03