Con 35 años de historia y credibilidad, la Feria de la Piedra de Cachoeiro en Brasil cierra una edición más, reforzando su relevancia como uno de los mayores eventos del sector de la piedra natural en el país y una de las principales exposiciones de negocios de América Latina.
Durante los cuatro días del evento, 18 mil personas pasaron por el Parque de Exposiciones Carlos Caiado Barbosa, provenientes de todos los estados brasileños, del Distrito Federal y de otros 25 países. De este total, el 30% fueron nuevos participantes.
El mayor número de visitantes extranjeros provino de EE.UU., China, Italia, Argentina, España, India, Portugal y Corea del Sur. Para el presidente de Sindirochas, Ed Martins, la feria superó todas las expectativas, desde el primer día. “Los empresarios constataron el movimiento en las empresas y el negocio generado, y todos están muy contentos con el resultado. El público también queda encantado con los stands, la distribución y los pasillos más amplios, que facilitan la circulación. Todo ello contribuyó al éxito de la feria. ¡Esta 35ª edición nos presentó un resultado maravilloso!”, celebró.
Toledo Mineração también está de fiesta. La visita de la empresa a la Feria de la Piedra de Cachoeiro fue 100% exitosa, con todos los bloques vendidos. Exhibieron cuatro bloques de yacimientos propios, los ya conocidos Blanco Ornamental y Blanco Perla y dos nuevos lanzamientos: Platino y Cartier Cristal. “Después de 10 años volvemos al sector con la venta de bloques y lograr este resultado aquí en la feria es alentador”, afirmó la directora general de la empresa, Josy Toledo.
El presidente de Centrorochas destacó que la Feria de la Piedra de Cachoeiro es una oportunidad para que todos puedan mostrar sus lanzamientos, equipamientos y novedades. “Cerramos esta edición una vez más con éxito. La feria cumplió plenamente sus objetivos: atrajo público del mercado interno y externo, brindó un espacio para fortalecer relaciones y presentó las innovaciones y materiales de las empresas de Espírito Santo”, agregó.
Desde Goiás, la marmolista Fernanda Martins aprovecha la Feria de la Piedra de Cachoeiro para hacer buenos negocios y visitar empresas. Regresa a casa con una carga de granito garantizada para su emprendimiento. ‘Desde que comencé a asistir a la feria en 2022 no he parado. Es la oportunidad de ver las noticias de primera mano. Negociar por teléfono es una cosa, pero cara a cara es mucho mejor», afirma.
Conexiones y oportunidades futuras
El cierre de Cachoeiro Stone Fair 2024 inicia una nueva fase: la de cierres de empresas. Empresas y profesionales abandonan la feria con un abanico de nuevas posibilidades para explorar, asegurando que los impactos de la edición 2024 se extiendan mucho más allá de los cuatro días del evento. La expectativa es que las conexiones establecidas durante la reunión resulten en asociaciones duraderas y nuevos negocios en los próximos meses.
“La feria es sólo el comienzo”, comentó la ejecutiva de ventas de Marbrasa, Daniela Bazoni. «Ahora, comencemos a transformar lo que se discutió y acordó aquí en proyectos concretos y colaboraciones fructíferas que hagan avanzar al sector».
Con la empresa italiana Pedrini como socio, Rexfort llegó a la feria para reafirmar su posición en el mercado y establecer nuevos contactos. Trajeron máquinas que, aunque ya forman parte del portafolio, han sido mejoradas para aumentar la productividad, reducir costos y maximizar la rentabilidad. “Logramos nuestro objetivo de fortalecer nuestra posición en el mercado como una empresa que ofrece tecnología de punta para un alto desempeño. Así, salimos de la feria con conexiones aún más sólidas, lo que nos ayudará en futuros negocios”, destaca el director Marcio Migliavacca.
En un clima de optimismo, Flávia Milaneze, directora general de Milanez & Milaneze, empresa organizadora del evento, compartió sus impresiones de la 35ª edición, destacando la innovación, la diversidad y la grandeza que cautivaron a los participantes. “La Feria de la Piedra de Cachoeiro ya forma parte del calendario ferial internacional y desde hace 35 años se encarga de presentar lanzamientos en piedras naturales, máquinas e insumos, atrayendo cada vez más la presencia de compradores nacionales e internacionales y la participación de marmolistas de todo el mundo, quienes esperan con ansias el tradicional Encuentro de Trabajadores del Marmol, con capacitación e intercambio de experiencias. El ambiente en esta edición fue muy optimista, la feria logró sorprender con la audacia y diversidad en la aplicabilidad de las piedras, con los nuevos acabados y colores, con su grandeza y realmente cautivó a los participantes, quienes ya esperan la próxima edición. , que siempre tiende a ser más grande y sorprendente”, comentó.