900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La firma de inversión Sun Capital Partners adquiere Tenax

Por 

    Print       Email

    Sun Capital Partners, Inc. («Sun Capital»), una firma de inversión privada enfocada en negocios defendibles en mercados en crecimiento con oportunidades tangibles de mejora del desempeño, ha anunciado que un ha completado la adquisición de Tenax, con sede en Verona, Italia, un fabricante de productos químicos, abrasivos y herramientas para el tratamiento de piedra natural, piedra de ingeniería y baldosas cerámicas. Los términos de la transacción privada no fueron revelados.

    Sun Capital Partners

    Sun Capital Partners.

    Establecido en 1956, las principales operaciones industriales y de investigación y desarrollo de Tenax están ubicadas cerca de Verona, Italia, con subsidiarias en los Estados Unidos, España, Brasil, Turquía, India y China. TENAX opera en un mercado altamente fragmentado y es líder mundial en sus mercados principales, con una amplia cartera de productos y una marca reconocida internacionalmente.

    La filial de Sun Capital adquirió una participación mayoritaria en TENAX de manos de la familia Bombana, que está reinvirtiendo parte de las ganancias de la venta.

    “Estamos entusiasmados de aplicar nuestra experiencia invirtiendo en el sector de productos para la construcción, ejecutando estrategias de compra y construcción y asociándonos con fundadores como la familia Bombana para apoyar a TENAX en este emocionante momento de su crecimiento”, dijo Marc Leder, Co- CEO de Sun Capital. “Durante muchos años, Bombana ha convertido a TENAX en un jugador grande y verdaderamente global, y vemos una oportunidad significativa para que la Compañía continúe esa trayectoria, tanto a través de adquisiciones estratégicas para penetrar en nuevos mercados como impulsando el crecimiento orgánico para aumentar la presencia general y agregar participación de mercado. .”

    Para celebrar este importante logro, la familia Bombana ha decidido otorgar un bono extraordinario a sus más de 220 empleados en todo el mundo, quienes han apoyado el crecimiento de TENAX a lo largo de los años, demostrando una fuerte devoción por la marca y el territorio en el que opera el grupo, así como como gran compromiso con su trabajo.

    “Me complace dar la bienvenida a Sun Capital a la familia TENAX”, dijo Gino Bombana, presidente de TENAX. “Desde que mi padre fundó TENAX en 1956, el negocio ha crecido significativamente y ahora estoy orgulloso de asociarme con Sun Capital para continuar con el legado familiar y apoyar el crecimiento futuro del negocio. Si bien el negocio nació en Verona, un área con una fuerte herencia en la producción de piedra natural, hoy es una marca reconocida internacionalmente con una huella internacional. Creo que nuestro equipo de gestión, con el apoyo y los recursos que puede proporcionar Sun Capital, permitirá a TENAX fortalecer y ampliar su posición en el mercado y aprovechar aún más nuestra marca líder de primera línea”.

    Sun Capital tiene una amplia experiencia en empresas familiares y fundadoras, así como en el mercado italiano, donde actualmente invierte en VR Group (líder mundial en puertas de entrada de vidrio para el mercado de electrodomésticos) y Limonta Sport (a través de una inversión en Grupo de Deportes y Ocio). Además, una filial de Sun Capital adquirió recientemente Architectural Surfaces Group («ASG»), un importante importador y distribuidor estadounidense de piedra natural, piedra de ingeniería y losas para aplicaciones residenciales y comerciales.

    TENAX contó con la asistencia de Clearwater International (asesor de fusiones y adquisiciones), LAWP (asesor legal y fiscal), EY (asesor de diligencia debida de proveedores).

    Sun Capital contó con la asistencia de UniCredit (asesor de fusiones y adquisiciones), Giliberti Triscornia e Associati (asesor legal), EY Parthenon (asesor de debida diligencia comercial), PwC (asesor de debida diligencia financiera y fiscal) y ERM (asesor de debida diligencia ambiental).

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03