El empresario hotelero Abel Matutes Prats (Palladium) y el tenista Rafa Nadal construirán conjuntamente apartamentos de lujo tipo «branded residences» en la Costa del Sol, según ha informado el diario económico Cinco Días.
En los últimos años, varias compañías internacionales han apostado por el desarrollo de las llamadas «branded residences», es decir, propiedades inmobiliarias de lujo gestionadas por marcas de renombre asociadas al sector hotelero y/o del lujo. Así, en este segmento han comenzado a operar marcas como Ritz-Carlton, Four Seasons, Mandarin Oriental, Armani, Versace, etc.
La amistad entre Abel Matutes y Rafa Nadal, ambos mallorquines, es conocida desde hace tiempo y ambos ya han colaborado en negocios conjuntos en el pasado.
Ahora, y según apunta el diario Cinco Días, el empresario hotelero y el tenista han creado una nueva empresa, Palya Invest, a través de la cual llevarán a cabo un proyecto de creación de «branded residences» en la Costa del Sol.
El objetivo es construir un centenar de villas y apartamentos, «que llevarán el nombre de alguna marca de lujo», añade el citado diario.
Para ello, se ha previsto una inversión aproximada de 200 millones de euros, incluyendo el coste de los terrenos y las obras de construcción.
Las «branded residences», edificios de diseño sofisticado en zonas residenciales muy codiciadas, suelen incluir servicios exclusivos como consejería, servicio de habitaciones, restaurantes de lujo, gimnasios, spas, etc, todo ello gestionado por la marca que respalda la residencia. De ahí que la propiedad de estos inmuebles sea considerada como una inversión segura en el mercado de lujo.
Rafal Nadal también se ha asociado con Meliá Hotels International para desarrollar una nueva marca de hoteles, Zel.