Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La Fundación Centro Tecnológico del Granito de Galicia pone en valor la minería

Por 

    Print       Email
terra

La Fundación Centro Tecnológico del Granito de Galicia (FCTGG) ha lanzado una campaña para poner en valor el peso del sector minero entre sus grupos de interés. La campaña, articulada bajo el eslogan “Mineria Da Vida” ha incluido
jornadas de puertas abiertas, elaboración y difusión de material promocional entre diferentes colectivos o acciones de difusión en prensa y redes sociales.

cantera granito galicia

“El objetivo de esta campaña es el de concienciar a la sociedad sobre la importancia que el sector minero, en general, y el del granito, en particular, tiene para el conjunto de la economía gallega”, destaca José Ángel Lorenzo, coordinador del Consejo Directivo de la FCTGG.

A través de una serie de actuaciones sobre diferentes públicos, la campaña pretende acercar la minería a la ciudadanía y crear una corriente de opinión favorable al respecto, trasladando la idea de una minería de calidad plenamente comprometida con valores como la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente o la biodiversidad.

Identificación de colectivos
En el marco de esta campaña, la FCTGG ha elaborado material divulgativo sobre su sector de actividad. En concreto, un documento de magnitudes básicas que incluye las principales cifras del sector minero gallego y también del granito, en particular. Este último, en concreto, genera 5.000 empleos directos e indirectos en Galicia y posee un facturación conjunta de 500 millones de euros.

El documento enfatiza también el hecho de que Galicia ocupa el quinto lugar del mundo en cuanto a producción de granito (por detrás de China, India, Brasil o Italia) y es líder de transformación de granito en España.

Desde la FCTGG se ha enviado este documento a diferentes colectivos que han sido identificados como grupos de interés, entre ellos representantes de grupos politicos, ayuntamientos, diputaciones o colegios profesionales.

Junto a esto, la campaña ha incluido también jornadas de puertas abiertas a las instalaciones del Centro Tecnológico del Granito, en O Porriño, y del Museo de los Minerales de Galicia (Minergal). Estas jornadas, en las que han participado diferentes colectivos tales como grupos de estudiantes o asociaciones de amas de casa, se están
desarrollando con gran éxito de afluencia e incluyen también, en caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan, la visita a una cantera en explotación.

Finalmente, la campaña se ha completado con lanzamiento de información a los medios y generación de contenidos específicos en redes socialesApoyo de la Xunta.

Este programa ha contado con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de una orden de ayudas de fomento a la Minería de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/