Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

La Fundación Santa María planea la restauración de la catedral de Albarracín

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Catedral del Salvador de Albarracín en Teruel.

La tercera fase de la restauración de la Catedral de Albarracín será una de las acciones principales de la Fundación Santa María durante este año 2013. El patronato de la entidad se reunió para abordar la planificación de este ejercicio en el que se gestionarán unos 800.000 euros.
El gerente de la Fundación Santa María, Antonio Jiménez, subrayó la importancia de la nueva actuación en el templo de la localidad. “La intervención se centrará en el ábside, por dentro y por fuera, y en parchear todo el perímetro exterior que pueda quedar para ya centrarnos, en futuras fases, en el cuerpo central del monumento”, indicó.
Por otro lado, el responsable de la Fundación señaló que también se intentará continuar con la restauración de la muralla, si se puede presupuestariamente. Jiménez recordó que siempre han trabajado en sus proyectos de forma gradual y que la crisis ha confirmado que este método es bueno para desarrollar este tipo de proyectos.
Por su parte, el presidente del patronato de la Fundación Santa María, José Ángel Biel, elogió la labor que es está realizando y que aseguró que es referente a nivel nacional y que “se está copiando en otras partes”.

Fuente: Diario de Teruel.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/