Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

La Grande Arche de la Défense: Las entrañas de otro gran proyecto suministrado por Levantina

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Levantina explica cómo fue el trabajo de selección y suministro de material para uno de sus proyectos más premiados: El Arco de La Défense de París.

gran defense

Este proyecto de remodelación de este edificio de oficinas ha sido galardonado con los prestigiosos premios Pinnacle Award 2019 y, recientemente, con el Tucker Design Awards. Está situado en el distrito financiero de La Défense, al oeste de París, y cuenta con 111 metros de altura. Levantina, desde su fábrica de granito de Porriño (Pontevedra) transformó y sirvió unos 7.000 metros cuadrados de granito Bethel White (cantera ubicada en el estado de Vermont en Estados Unidos) propiedad del grupo canadiense Polycor. El granito Bethel White fue el elegido para reemplazar al mármol italiano Bianco Carrara que se habían instalado en el mismo edificio años atrás.

granit

Levantina consiguió, a través de su cliente francés Uni-Marbres, realizar la segunda fase de este proyecto. La primera fase la sirvió, la también empresa española, Granito Ibéricos.

Iván Pichel, arena mánager de Levantina para esa zona, comenta que “gracias a los años de buena relación profesional con nuestro cliente Uni-Marbres, en los que hemos realizado numerosos proyectos exitosos, conseguimos la confianza necesaria de la copropiedad para el suministro sin incidencias tanto en los plazos de suministro como en la calidad de las piezas”.

Durante el periodo previo al suministro del material, el equipo de compras de Levantina se desplazó en varias ocasiones hasta Estados Unidos para seleccionar, con un equipo de Uni-Marbres, los arquitectos Valode & Pistre y la dirección facultativa de la obra (Artelia), los bloques más adecuados para este proyecto.

Tras la selección de los bloques, éstos viajaron desde la cantera, en Vermont (EE.UU.), al puerto canadiense de Montreal. Desde allí por contenedor al puerto de Vigo para su transformación en la fábrica de Levantina en Porriño.

Ya en planta, los bloques recibieron una clasificación más exhaustiva, adecuada a las complejas exigencias del despiece, tonificación y granulado, siendo realizada conjuntamente entre el departamento de proyectos y la dirección del taller de corte.

“Cortamos los bloques en tablas de 22 mm utilizando nuestros multihilos de última generación. El acabado de las piezas se realizó flameando la superficie con nuestra máquina multi-llama y posteriormente cepillamos estas tablas para tener el acabado flameado / cepillado requerido por los arquitectos”, explica Iván Pichel.

IMG_0084

Levantina elaboró las losas a medida según el despiece solicitado por el cliente que incluían taladros de anclaje modelo Fischer Zykon FZP para su instalación en la fachada. El material fue entregado en París, mediante envíos parciales, en los plazos convenidos con su cliente Uni -marbres para su posterior instalación.

Material sur camion (procès de chargement)

IMG_0081

Para esta fase del proyecto se suministraron unos 7.000m2 de revestimiento de fachada corte a medida 990×688 mm. (tanto en espesores de 22 mm, 30 mm y 50 mm).
Para ello Levantina hizo una minuciosa labor de planificación donde la producción del material siguió un plan de calidad específico para dicho proyecto, el cual suponía el corte de bloques y paños mediante patrones de color para evitar oscilaciones de tonalidad. Una elección muy exigente del material donde no se permitían ninguna heterogeneidad. Una vez cortadas las piezas, se realizaron perforaciones en su parte trasera para la fijación de los anclajes Zykon FZP para la fachada ventilada mediante fischer A│C│T System.

IMG_5609

La oficina de gestión de proyectos OGP cuidó al detalle toda la trazabilidad del proyecto, desde las 690 OT (ordenes de fabricación) a la exhaustiva inspección del 30% de las piezas, y el taller de proyectos logró plasmar a la perfección el tan complejo proyecto que exigió paletizar individualmente cada paño de 11m2 según el orden de colocación con un referenciando individual para cada pieza.

arc defense-levantina

“Fue clave contar con la idónea combinación de la OGP y el taller de proyectos, ambos a la vanguardia del sector de la piedra natural, donde los dos poseen gran experiencia en la ejecución de obras singulares”, comenta Iván.

Grande Arche agosto 2018

DCIM101GOPROGOPR4297.

El buen equipo formado por las empresas Uni-Marbres y Grupo Levantina constató la capacidad de ambas firmas para involucrarse en proyecto de máxima exigencia.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra