Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La industria egipcia del mármol crecerá un 15% en 2020

Por 

    Print       Email
terra

Carlo Montani, uno de los principales expertos internacionales en la industria de la piedra, en la segunda edición de su informe “Mármol, granito, travertino y piedra natural en Egipto”, apuntó que las estimaciones para el desarrollo en Egipto de la industria de la piedra es positiva tanto a corto como a largo plazo, “tanto para las tendencias del crecimiento mundial como para el potencial en el mercado interno”.

cantera marmol egipto

“Una proyección razonable para 2020 permite la hipótesis de un crecimiento del 15%, equivalente a 750.000 toneladas en bruto, con exportaciones capaces de aumentar aún más la participación de los productos con valor agregado”, dijo.

El informe será presentado durante la segunda “Marmomac Egyptian Stone Summit”, prevista como parte de “Marmomac Samoter Egypt – Forum for the Construction Industry”, organizada en El Cairo por Veronafiere, en cooperación y con el apoyo de la Agencia Italiana de Comercio Exterior. (ICE), que comenzó ayer domingo y finaliza hoy lunes.

El programa ha incluido seminarios técnicos y visitas de campo organizadas por la empresa Veneto-región, con experiencia en el campo de mármol, así como en piedra y tecnologías de diseño (Marmomac ) y el equipo de construcción (Samoter).

“La salida principal del mercado para el mármol y la piedra egipcios, a pesar de la menor receptividad general, sigue siendo China”, recoge el informe.

También describe que otros países de destino de la piedra con un “buen nivel de demanda de productos terminados” incluyen los países de la zona del Golfo de Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar, que, según dijo, desempeñan “un papel importante lógicamente, si no es por otra cosa que por razones de proximidad geográfica “, así como también” el mantenimiento de un importante flujo de ventas históricas también en el Líbano”.

En cuanto a las importaciones de tecnología, una gran mayoría de las compras siguen proviniendo de dos líderes en el sector, Italia y China. (ANSAmed).

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/