Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La inglesa Fox Marble recauda más de 12 millones de euros de inversores

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Localización de las canteras de Fox Marble.

Fox Marble que cuenta con cinco canteras de piedra natural en Kosovo y en la región de los Balcanes, recaudó más de 12 millones de euros gracias a que pudo colocar casi 33 millones de nuevas acciones a 1,33 euros cada una.

Con esta inyección de liquidez espera que la producción de mármol inicial comience en los próximos meses. Según la empresa, la diferencia entre las operaciones mineras y las metalúrgicas es que hay menos complicaciones técnicas y menos preocupaciones sobre la recuperación.

El primer objetivo va a ser la extracción de bloques en bruto, que posteriormente serán enviados a clientes al por mayor.
Esto en sí mismo proporciona un margen bastante interesante, -según la compañía- especialmente teniendo en cuenta el bajo costo y la forma sencilla en la que se extrae el mármol. Fox Marble plantea también construir su propia planta de procesamiento, donde será capaz de procesar bloques de mármol.

China es el mayor mercado para el mármol sin procesar, mientras que América del Norte es el importador clave del producto cortado y pulido.
La instalación de la explotación de canteras y equipo de procesamiento tiene un coste estimado de 7 millones de euros. La empresa tiene una s previsiones de ingresos de alrededor de 24 millones de euros al año, una vez que la empresa sea capaz de mantener una producción estable.
Es importante destacar que la empresa se creó para establecer una operación a largo plazo y en el momento oportuno Fox planea utilizar el dinero generado para recompensar a los inversores de AIM con dividendos.
Las cinco canteras de Fox tiene un valor de unos 16,5 mil millones de euros en en cuanto a producción (91 millones de metros cúbicos).

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN