Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La inversión en construcción registrará un aumento del 3,5% en 2016

Por 

    Print       Email
terra

El Banco de España estima que la inversión en construcción registrará un aumento del 3,5% en 2016, con lo que moderaría su ritmo de crecimiento en comparación con el ejercicio precedente, cuando fue del 5,3%.

construccion

Así lo recoge el organismo que gobierna Luis Linde en su último ‘Boletín Económico’, en el que actualiza sus previsiones sobre la evolución de la economía española. En lo que se refiere a la actividad en construcción, el supervisor ha recortado en sus décimas el crecimiento previsto para este año, pues en sus cálculos anteriores estimaba que alza sería del 3,7%.

Por su parte, en 2017 se prevé un aumento del 4,9%, siete décimas menos que en la anterior previsión.

Pese a este empeoramiento de las previsiones de la actividad constructora para el bienio 2016-2017, con los incrementos previstos el sector encadenaría tres años consecutivos de subidas tras el ligero descenso del 0,2% del año 2014.

Según el Banco de España, la información más reciente relativa a la concesión de visados de vivienda nueva “apunta a una prolongación de la mejora en este segmento”, mientras que “la licitación oficial en obra civil sigue mostrando una notable atonía”.

“Esta información sugiere que, en el primer trimestre del año en curso, podría haberse prolongado la ralentización de la actividad constructora relacionada con el componente no residencial, lo que se habría visto parcialmente compensado por un mayor avance de la rama residencial”, subraya.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/