La innovadora cocina Flow presentada por Vaselli Marmi en la Milano Design Week es la fusión perfecta entre forma y función. Esta impresionante creación diseñada por Kensaku Oshiro, explora el concepto de armonía entre la forma y la función, junto con los gestos del cuerpo en el espacio.
La característica diferencia de altura de la encimera, que fluye a lo largo de toda la cocina, diferenciando sus partes funcionales, se fusiona sin problemas con el detalle de las puertas. El afilado corte transversal mantiene la horizontalidad de la encimera abierta, enfatizando la fluidez.
El enorme bloque de piedra utilizado está meticulosamente elaborado por Vaselli Marmi para adaptarse e integrarse con los demás elementos de la cocina; luego se vuelve a ensamblar en su totalidad, como una escultura, para apreciar su esencia a través de cada detalle.
La piedra es un material que se crea con «tiempo»; por lo tanto, Flow quiere expresar el paso del tiempo a través de la riqueza y el respeto por estos materiales naturales, convirtiéndose en intérprete de la historia de la piedra y la cultura toscana a través del saber hacer de sus artesanos.
Diseño de Flow: @kensakuoshiro Foto: @davidedainelli